martes, 1 de mayo de 2018

Conoce el primer parque de atracciones especial para niños con autismo

El parque de atracciones Sesame Place (inspirado en el programa de “Plaza Sésamo”) es un lugar que espera recibir a un público muy especial, pues es el primer parque adaptado para niños con autismo.

 

La atracción, ubicada en Pensilvania, E.U.A. abrió sus puertas el pasado 28 de abril. Este parque forma parte de la sociedad International Board of Credentialing and Continuing Education Standard, gracias a la cual las atracciones del parque obtienen la calificación de “Centro Autista Certificado”. El parque, además, cuenta con empleados cuya formación está especializada para trabajar y convivir con personas con necesidades específicas.  

 


 

Uno de los espacios del parque, por ejemplo, es el de las habitaciones silenciosas para que los niños puedan descansar de ser necesario. Además, el parque cuenta con su propio desfile con los personajes de Plaza Sésamo, los cuales tienen la precaución de mantenerse a distancia de los niños si estos no quieren tener contacto o abrazos con los personajes.

 

Se espera que esta iniciativa inspire a otros para desarrollar proyectos en otros países y las personas con capacidades especiales también puedan disfrutar de atracciones pensadas en ellas, y así construir una sociedad más humana.  



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario