miércoles, 12 de julio de 2017

Recomendaciones básicas para viajar en carretera durante el embarazo o con niños

Aunque sea un lugar cercano, las recomendaciones de seguridad para salir deben ser igual de importantes que si piensas conocer con tu familia un lugar donde tengan que manejar por varias horas. Por eso los expertos nos dan algunos consejos para antes y durante el viaje:

 

Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Todos deben usar el cinturón de seguridad.

Si tus hijos son muy pequeños, no deben viajar sin su silla para bebés y en caso de los muy pequeños, debe ir viendo hacia atrás.

Evita cualquier distracción y mantén la concentración al camino. Si tu peque necesita algo, lo mejor es orillarse, detener el auto y atenderlos. De ser posible, es mejor que mamá viaje atrás mientras otra persona conduce.

Antes de salir revisa que el auto esté en perfecto estado como la batería, el anticongelante, el aceite, frenos, limpiaparabrisas, luces, llantas y documentación.



Y si estás embarazada…

 

Evita los trayectos muy largos previos a la semana 30.

La recomendación dicta que una mujer embarazada debe conducir máximo 100 kilómetros seguidos y no más de tres horas para evitar mareos y náuseas, muy comunes en esta etapa.

Coloca la banda inferior del cinturón de seguridad lo más abajo posible para que no tengas una presión directa sobre el útero y la banda superior entre los senos.

Mantén una buena distancia entre el asiento y el volante, de manera que puedas tocas los pedales pero tu vientre no vaya demasiado cerca del volante.

Usa el respaldo del asiento lo más recto posible y el centro de la cabecera a la altura de la nuca.

Mantén activadas las bolsas de aire, ya que su uso no representa peligro.

Si tienes que hacer un viaje largo, realiza constantes paradas, al menos cada dos horas, tómate unos minutos para estirar las piernas o comer algo.

Si tienes más de 30 semanas es importante que nunca viajes sola. A medida que el embarazo avanza, el agotamiento y la capacidad de concentración disminuye. Además de que se incrementan los dolores de espalda.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario