martes, 11 de abril de 2017

Nombres de mujeres fuertes y dignas de admirar ¡para tu peque!

Científicas, escritoras, artistas que han dejado huella, todas ellas son mujeres que su nombre ha logrado ser reconocido en todo el mundo.

 

Ada, por Ada Lovelace

Hija de Lord Byron, fue una una matemática y escritora británica, precursora en el mundo de la informática, sido pionera a la hora de describir un lenguaje de programación.

 

Amelia, por Amelia Earhart

Fue una aviadora estadounidense, célebre por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico pilotando un avión.

 

Ana, por Ana Bolena

Una de las más importantes monarcas de la historia británica, es la imagen de una víctima romántica, una mujer tenaz y hermosa que fue ejecutada bajo acusación de adulterio, incesto y traición por su marido.

 

Carlota, por Carlota Corday

Fue uno de los personajes claves de la revolución francesa, famosa por matar a Marat, un jacobino.

 

Catalina, por Catalina de Aragón

Fue Reina de Inglaterra y se la considera la primera embajadora de la historia.

 

Clara, por Clara Campoamor

Fue una de las impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931 y una feminista convencida.

 

Diana, por Dian Fossey y Diana de Gales

Fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas en Ruanda y el Congo. Y Diana de Gales, que conquistó a todo el mundo por su personalidad.

 

Eleonora, por Eleanor Roosevelt

Fue una diplomática y activista estadounidense por los derechos humanos. Fue primera dama estadounidense y esposa del presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

 

Emma, por Emma Goldman

Fue una escritora y anarquista lituana de origen judío, y una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.

 

Eva, por Eva Perón

Fue una dirigente política y actriz argentina que impulsó la ley de sufragio femenino y luchó por los derechos sociales y laborales en su país.

 

Frida, por Frida Kahlo

Pintora mexicana de gran personalidad, admirada por Picasso, Breton y Trotski, su pintura se cataloga de expresionista y surrealista.

 

Gabriela, por Coco Channel

Se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras, fue la primera que se atrevió a tomar prendas tradicionalmente masculinas y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.

 

Helena, por Hellen Keller

Fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense que luchó por el sufragio femenino, los derechos de los trabajadores y la lucha por los derechos de las personas con discapacidades.

 

Indira, por Indira Gandhi

Se convirtió en la primera mujer de la India en ostentar el cargo de Primer Ministro de su país. Es considerada héroe nacional y la segunda primera ministra de la India que mayor tiempo estuvo en el cargo, se ganó el apodo de "la dama de hierro asiática".

 

Jana, por Jane Goodall

Es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa y considerada la mayor experta en chimpancés.

 

Juana, por Juana de Arco y Sor Juana Inés de la Cruz

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans fue una heroína, militar y santa francesa que con 17 años encabezó el ejército real francés. Y Sor Juana Inés de la Cruz fue una religiosa mexicana y una de las figuras más representativas de las letras hispanas. Aprendió a leer y escribir con tres años, cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa.

 

Luisa, por Louisa May Alcott

Fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas y bajo el seudónimo de A.M. Barnard creó una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.

 

Malala, por Malala Yousafzai

Es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años, se convirtió en la persona más joven en ganar ese premio.

 

María, por Marie Curie

Fue una científica polaca, nacionalizada francesa, pionera en el campo de la radiactividad. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer como profesora en la Universidad de París.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario