jueves, 6 de abril de 2017

Enseña a tu peque a defenderse ¡sin usar la violencia!

Es importante enseñar a los niños a defenderse y más en el constante aumento de casos de bullying que ocurren todos los días. Pero ¿es posible hacerlo sin fomentar o incitar la violencia?

 

Como padres debemos educar a los pequeños para crecer en un mundo tranquilo y en paz, pero aprendiendo a respetar y ser respetados.  Debemos darles las herramientas adecuadas para que puedan defenderse sin exponerse al peligro y darles consejos o estrategias que puedan utilizar a la hora de defenderse sin causar mayores daños y sin hacerse daño a sí mismos.

 

Deben saber primero que no deben mantenerse callados, que siempre deben decirle a un adulto o alguna autoridad lo que está sucediendo y si el caso es que le corresponde a ellos mismos responder ante determinada situación, es importante que él sepa cómo reaccionar, de esta manera no vivirá reprimido y lleno de frustraciones ante un hecho que desconoce y que debe afrontar.


Debe saber que no todas las personas son buenas, que a veces debe ignorar comentarios y estar muy seguros de ellos, es decir, fomentar su autoestima. Que entienda que hay niños que suelen atacar y muchas veces es porque ellos viven situaciones emocionales muy particulares y debemos aprender a ser compasivos, pero no por ello se debe permitir o consentir sus abusos o tolerar groserías o violencia. La mejor solución siempre es la comunicación, haz que te cuenten todo y enséñale a defenderse según el ataque que recibe y especialmente, oriéntalo sobre la violencia y a los caminos que lleva.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario