jueves, 6 de abril de 2017

¿Cuáles son los riesgos de no poner límites en la crianza?

Aunque la educación actual es más abierta y libre, es una realidad que los límites deben existir desde el principio de la crianza. Los niños necesitan límites para crecer y sentirse seguros y confiados y se ha comprobado que poner en práctica una educación demasiado permisiva y sin reglas puede afectar la adaptación del pequeño a su entorno, así como su desarrollo emocional.

 

Algunas de las consecuencias de ello son niños incapaces de adaptarse a los cambios, con una baja tolerancia a la frustración, un escaso autocontrol, inseguridades, miedo y una baja autoestima.  Los niños que crecen sin límites claros y precisos y que siempre logran todo lo que se proponen a costa de manipular a sus padres terminan convirtiéndose en niños rebeldes, agresivos, inadaptados, negativos y que tienen rabietas continuamente ya que no han aprendido a regular su comportamiento y adaptarse a los diferentes contextos como en el ámbito académico.

 

Los límites no tienen porqué restringir la espontaneidad y la libertad infantil, sino darles una guía en su desarrollo. Y obvio, se deben adaptar a la edad y el nivel de desarrollo de cada niño para evitar ser demasiados débiles o muy severos en su educación.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario