jueves, 2 de marzo de 2017

Niñofobia, cada vez más común en espacios públicos

Es verdad, los niños por naturaleza son inquietos, ruidosos, revoltosos y esto es un grave problema en ciertos lugares, los cuales son cada vez más frecuentes. Hoy en día podemos encontrar hoteles que ofrecen hospedaje “libre de niños”, albercas ”sólo para adultos” e incluso restaurantes donde un niño no es bienvenido.

 

Y no es sólo el hecho de enfrentarnos a las prohibiciones, sino que estar en un lugar y de pronto nuestro pequeño comience a llorar, significa para muchas personas (incluyendo otros padres) una mal crianza, por la cual somos señalados o mal vistos.

 

Los expertos señalan que los niños siempre desean tocar todo, experimentar, sentir, reír, aprender y si les obligamos a callar, a no llorar, a hablar bajito y a no moverse de la silla, lo que tendremos son criaturas temerosas que no se atreverán a explorar.

 

Así que empecemos por nosotros mismos, ser más empáticos y respetuosos cuando en un tren, camión o en un avión, vemos a esos padres que intentan calmar a su bebé durante el viaje.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario