lunes, 13 de marzo de 2017

Lecciones de vida que los niños nos enseñan a los adultos

Aunque pensamos que somos los adultos los que debemos guiar y enseñarles a los niños todo lo que deben y es bueno que aprendan. Sin embargo, los pequeños en muchas ocasiones pueden darnos grandes lecciones de vida de manera natural y sin intensión. Éstas son una muestra de ello.

 

1. Vivir cada día como en un nuevo comienzo

Para los niños, cada día implica la posibilidad de vivir una nueva aventura, de descubrir algo y ser felices. Los niños no cargan equipajes del pasado, sólo viven el presente.

 

2. Siempre hay motivos para sonreír

Entre todas nuestras responsabilidades, a los adultos se nos olvida la parte divertida de la vida. Los niños echan a volar su imaginación y siempre encuentran el lado divertido de la cosas.

 

3. Ser el héroe de tu vida

Cuando los niños cuentan una historia son proactivos, siempre asumen el papel de héroes. Son los protagonistas de su vida y no se quedan como un simple espectador.

 

4. Mostrar las cicatrices con orgullo

Cuando un niño se rompe un hueso, todos le firman el yeso y se convierte en la estrella de la clase. Si se corta, enseña la cicatriz con orgullo, como si fuera un trofeo de guerra. Pero cuando crecemos tratamos a toda costa de cubrir nuestras heridas emocionales y se nos olvida que todas son experiencias de las que debemos aprender.

 

5. Atreverse a probar cosas nuevas

Los niños no tienen miedo a enfrentarse a lo desconocido porque no están llenos de prejuicios y temores como los adultos. Para ellos lo nuevo les genera emoción. ¡No conocen las zonas de confort!

 

6. Disfrutar de los pequeños placeres

Los niños se asombran con cosas que para nosotros son insignificante,  como ver un arcoíris, un pajarito en su nido, sentir la lluvia, todos son momentos para disfrutar.

 

7. Cuestiona todo

Los niños no se dan por satisfechos con tanta facilidad, quieren llegar al fondo de las cosas y cuestionan todo, incluso las cosas que los adultos dan por sentadas. Los adultos dejamos de hacer preguntas, de interesarnos por algo.

 

8. Buscar la felicidad

Los niños tienen un sentido especial para buscar y encontrar la felicidad, saben perfectamente qué les hace felices y no dudan en buscar con fruición esa agradable sensación.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario