lunes, 13 de marzo de 2017

Estar más al pendiente del teléfono que de los hijos ¡tiene graves consecuencias!

Aunque la tecnología ha facilitado de diversas formas la vida y permite a muchos padres tener más tiempo para jugar o pasar tiempo con sus hijos, también hay efectos nocivos que debemos considerar seriamente.

 

Y es que sin darnos cuenta, los papás nos hemos vuelto adictos al celular, perdiendo oportunidades de relacionarnos con otras personas, con la pareja y también con los niños. Algunas investigaciones recientes demostraron que como consecuencia del uso desmedido del celular, los padres hablan y se relacionan menos con sus hijos.

 

Los investigadores demostraron que esta interacción, menos frecuente y de menor calidad, tiene consecuencias sobre el desarrollo de lenguaje en la primera infancia, pero también sobre el comportamiento y la autoestima. Las interacciones con los niños, los primeros años de vida, son irremplazables ya que por medio de estos se da forma a la arquitectura del cerebro. Y por eso, es súper importante que todos los adultos que están en contacto con niños, como los padres, abuelos, educadores, nanas, tengan total atención de ellos y lo que necesitan para brindarles interacciones de buena calidad y ayudarlos en su desarrollo cerebral y crecimiento interior.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario