viernes, 3 de marzo de 2017

Cómo aliviar las molestas hemorroides en el embarazo

Las hemorroides son una de las molestias más comunes en la etapa de gestación y son almohadillas de tejido intestinal, hinchadas en la zona del ano o la parte inferior del recto, las cuales contienen muchas arterias y venas y son muy comunes por el aumento de la presión en el ano a causa del parto o debido al estreñimiento.

 

Aproximadamente el 40% de las mujeres embarazadas sufre de hemorroides en alguna fase de la gestación, especialmente en el tercer trimestre y pueden darse de dos formas, las internas y las externas, siendo ambas muy molestas.

 

¿Cómo aliviarlas?

Existe medicación tópica o supositorios que no supongan un riesgo para el feto o también hay algunos remedios naturales como baños de asiento con agua templada (si está muy fría o muy caliente se empeoran los síntomas) aunque a algunas personas les ayuda más el frío y el hielo es eficaz, siempre envolviendolo en un trapo y a otras, les cae mejor el agua más caliente. Si es la primera vez que las padeces, puedes alternar distintas temperaturas para comprobar cuál te resulta mejor.

 

Además, es recomendable limpiar la zona con toallitas húmedas en lugar de papel que suelen ser más suaves y recuerda, la mejor forma para prevenirlas es tomando fibra y mucha agua para evitar el estreñimiento, ya que si sufres de éstas durante el embarazo, en el post parto hay gran probabilidades de que también aparezcan.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario