viernes, 10 de marzo de 2017

5 formas de pasar momentos de calidad con tus hijos cuando tienes poco tiempo

A veces quisiéramos tener más de 24 horas en el día para hacer todo lo que queremos y en muchas ocasiones sentimos que les destinamos muy poco tiempo a nuestros hijos. Entre el hogar, tareas, compras o trabajo, disfrutamos muy poco a nuestros pequeños. Pero no te preocupes, ellos recordarán perfectamente los momentos divertidos que pasaron a tu lado, si realmente haces de eso instantes algo inolvidable. Estos 5 consejos te pueden ayudar a hacer lo máximo de tu tiempo con tus hijos.

 

Aprovecha cada segundo

Piensa en cualquier actividad rutinaria que haces con tus hijos y cómo puedes usar ese tiempo. Por ejemplo, si los llevas a la escuela en la mañana, en lugar de escuchar la radio mientras manejas, platica con ellos, canten o cuenten chistes.

 

¡Todos ayudan!

Los niños siempre tienen ganas de hacer nuevas cosas contigo, de aprender algún quehacer nuevo. Si llegas tarde a casa a preparar la cena, en lugar de prender la televisión, déjalos ser parte de la preparación. Te darás cuenta que son los mejores ayudantes, no solamente terminarán las tareas más rápido y hasta podrán leer un cuento juntos al final del día.

 

Artistas por un día

Crea un mural con tus hijos, consigue un pliego de papel o cartón muy grande y pégalo sobre una pared. Dile a tus hijos que cada día al volver de la escuela, dibujen algo que represente la parte favorita de su día en el papel y que tú harás lo mismo. Poco a poco irán creando un mural divertido y en un mes será toda una obra para mostrar a toda la familia.

 

Dedicarles un tiempo sólo para ellos

Quizás no tengas varias horas dedicadas por completo a ellos, pero con 15 minutos es suficiente.  No hagas nada más durante este tiempo que platicar, jugar, leer o cualquier cosa que a tu peque le guste hacer. Para ellos (y para ti) serán los mejores 15 minutos del día y lo esperarán con emoción.

 

Ejercitarse juntos

Si haces ejercicio en el día, organízate para hacerlo cuando estés con ellos. Si no puedes hacerlo diario, puede ser tres veces por semana o puede ser sólo una caminata al día, ellos adoran descubrir y explorar un parque y estar un rato en contacto con la naturaleza y si es contigo ¡mejor!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario