martes, 7 de marzo de 2017

3 claves para lograr una educación emocional saludable en los niños

Para lograr una salud emocional sana en los pequeños, debemos cambiar la forma en la que se desarrolla su cerebro y la mejor forma es a través del amor y de la educación emocional fomentemos ciertas conexiones neuronales saludables. Esta educación de las emociones requiere también de nuestra ayuda para que los niños, sea cual sea su temperamento, aprender a poner nombre a sus sentimientos y a enfrentar lo que le afecta, no debe sentir que le cortamos las alas porque es vulnerable. Para lograrlo, los especialistas recomiendan estos sencillos consejos:

 

1. Ayudar a los niños a hablar de sus emociones para que comiencen a entenderse a mismos y a los demás. Las palabras son una forma de hacerlo, entender el significado de las emociones. Pero no podemos quedarnos solo en lo verbal, tenemos que enseñarles a comprender el significado de la postura, de las expresiones faciales, del tono de voz y de cualquier tipo de lenguaje corporal, ya que para ellos esto los hace crecer más en su desarrollo emocional.

 

2. Es importante ayudarlo a desarrollar la autoestima de un niño a través del elogio y los refuerzos constantes. Los elogios los ayudarán a sentirse bien consigo mismos si están relacionados con logros específicos y con el dominio de nuevas aptitudes. Pero debemos encontrar el punto medio para no crean que son tan buenos que tienen el derecho a estar sobre quien sea.

 

3. Es importante que no se sientan estresados todo el tiempo, pero es una realidad que el estrés es una constante con la que tienen que aprender a vivir y no debemos protegerlos en exceso. Ellos tienen que aprender a enfrentar estas dificultades naturales de tal forma que desarrollen nuevos caminos que les permitan adaptarse al medio en el que viven o a las situaciones estresantes o adversas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario