lunes, 15 de agosto de 2016

¿Por qué huelen rico los bebés?

Si hay algo que caracteriza a todo recién nacido es ese indescriptible olor a bebé que cualquier madre sabe reconocer y que recordará toda la vida. Los bebés huelen muy rico, pero no es a causa de suavizantes, telas o talcos, sino que se debe a otras razones que la ciencia nos explica.

 

¿Recuerdas el olor de tu bebé, ese aroma suave, avainillado, como a galletita pero más lindo y reconfortante? Bueno, diversos estudios explican que se trata de una fragancia inigualable, ya que en gran medida su olor se debe al líquido amniótico que resta tras nacer, así como a esa pequeña capa blanquecina que cubre su piel luego del parto, llamada vérnix caseosa.

 

TE RECOMENDAMOS¿Cómo cuidar la piel del bebé?

 

 


 

 

Los bebés no sólo huelen bien porque sí, ya que su aroma puede tener una función evolutiva. De acuerdo con especialistas, cuando una mamá percibe el aroma de su bebé se libera dopamina en el cerebro, hormona relacionada con la sensación de placer y satisfacción. Incluso, existen estudios que comparan los efectos del olor de los bebés a la satisfacción que generan algunas drogas o la comida.


Este aroma de los peques también tiene un papel fundamental en el surgimiento del instinto materno y en la creación del vínculo madre e hijo, así como en el de papá e hijo. Si bien el olor de los bebés dura sólo algunas semanas (aprox. seis), la unión que despierta con los padres es algo que perdurará toda la vida. ¡Ahora ya sabes, ese delicioso y tierno aroma de los pequeños es fundamental para ellos y para nosotros como papás!

 

NO TE PIERDASHermoso video de bebé que nace en su saco amniótico

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario