viernes, 7 de julio de 2017

Los errores más comunes de la higiene del bebé ¡que debemos evitar!

Aunque creamos que es más común o sólo se presenta en mamás o papás primerizos, esto no es verdad, ya que en muchos casos se debe a una falta de técnica o creencias culturales. Es importante recordar que la piel del bebé es más delgada y sensible que la de un adulto por eso puede verse más afectada durante el baño y los procesos de higiene. Por eso, te presentamos los errores a la hora de limpiar al bebé más comunes:

 

Uso del champú

Para lograr un buen resultado es necesario que lo dejemos por un tiempo y frotemos lo suficiente. Es común que lo coloquemos al final del baño, y lo retiremos sin reposar, perlo lo mejor es hacerlo al final, comenzar por éste y retirarlo hasta el final.

 

Falta de higiene

Se puede caer en una acumulación de elementos como el sudor, el polvo o la grasa. Con frecuencia, algunas mamás dejan de bañar un día o dos al bebé, pero esto ocasiona que la suciedad se acumule, causando potenciales daños. Lo recomendable es bañarlo todos los días, aunque nos parezca que no está sucio. Algunos elementos externos pueden estar sobre presentes sin que lo notemos.

 

Usar productos para bebés

Es necesario que los productos que usamos tengan el PH correcto, esto ayuda a mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel. A veces, el bebé presenta irritaciones leves, prurito o infecciones, por falta de higiene.

 

Limpieza en manos y uñas

Aunque son pequeñas pueden acumuar suciedad todos los días. Debemos lavar las manos del pequeño varias veces al día, en especial antes y después de comer y cuando ha estado fuera de casa o jugando en el suelo. Dentro de sus uñitas puede acumularse más mugre de la que pensamos, hay que mantenerlas limpias y cortas.

 

La nariz

Para una buena higiene debemos colocar boca arriba al bebé, con cierta inclinación de la cabeza hacia un lado y aplicar agua de mar o suero fisiológico en cada orificio nasal. Levantamos al bebé después de transcurridos unos 20 segundos, para que expulse la mayor parte de la mucosidad y si se oye tapada usar una bombita nasal.

 

Higiene de los genitales

Para limpiar el área genital de los niños, es preciso tener mucho cuidado de no retirar la piel que recubre el glande, pues esta lo protege de infecciones. En el caso de la niñas, suelen ocurrir dos errores; lavar el ano primero que la vagina. Esto trae como consecuencia que las bacterias del intestino se pasen a la vagina causando infecciones.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario