viernes, 7 de julio de 2017

La increíble reacción de este padre, ante el berrinche de su hija, es digna de imitar

Tener hijos nos pone al límite muchas veces y la maternidad y paternidad nos enfrenta a situaciones que no sabemos manejar, finalmente, nadie nos enseña a ser papás. Y los berrinches son una clara forma de invitarnos a perder el control.

 

Pero para Justin Baldoni, un actor norteamericano, el berrinche de su hija hizo que su reacción se volviera viral y fue aplaudida por muchas personas. El actor compartió recientemente en su página de Facebook una imagen en la que aparecen él, su padre y Maiya durante una rabieta de la pequeña en pleno supermercado. En la imagen podemos ver como ambos hombres permanecen tranquilos y en silencio mientras Maiya está tirada en el piso pataleando. El mensaje que escribe Justin y que acompaña la imagen es lo que la ha convertido en viral.

 

"Emily tomó esto en Whole Foods. Es ahora una de mis fotos favoritas mía y de mi padre", es una de las líneas que dice el actor al principio de su mensaje.

"Dos hombres, de pie juntos en silencio, para siempre unidos por un amor incondicional entre ambos y esta alma nueva, cruda y pura, por la que iríamos hasta el fin del mundo. Solo puedo imaginar cuántas veces yo hice esto cuando tenía la edad de ella. Mi padre me enseñó mucho acerca de lo que significa ser un hombre, pero esta publicación es acerca de una cosa solamente. Estar cómodo en lo incómodo. Algo que yo crecí viéndolo a él hacerlo conmigo una y otra vez."

 

"No hay padres perfectos, pero una cosa que mi padre me enseñó es a no ejercer mi paternidad basándome en lo que piensen los demás. Mi papá siempre me dejó sentir lo que yo necesitaba sentir, incluso si era en público y era algo vergonzoso. No le recuerdo nunca diciéndome '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'. No fue sino hasta hace poco que me di cuenta lo primordial que fue esto para mi propio desarrollo emocional. Nuestros hijos están aprendiendo y procesando tanta información y ellos no saben qué hacer con todos estos sentimientos que comienzan a aparecer."



¿Te has sentido incómoda por una escena así? Recuerda que es parte de su desarrollo emocional y deja de sentirte mala madre o padre y sobre todo, no te preocupes por lo que la gente opine. Es una imagen en la que claramente vemos la mejor manera de lidiar ante el berrinche de otro niño: sin juzgarlo y reaccionado de forma tranquila y asertiva.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario