miércoles, 5 de julio de 2017

Experto sugiere que existe una conexión telepática entre mamá y bebé ¡gracias a la lactancia!

El biólogo Rupert Sheldrake, uno de los científicos más controversiales de esta época, comenzó una investigación de la conexión a distancia entre mamás y bebés al momento de lactar. Sheldrake ha realizado numerosos experimentos que parecen comprobar que la telepatía ocurre entre los animales de manera natural, como parte de la misma evolución y en el caso de los seres humanos hay indicios de que esto también ocurre.

 

Su hipótesis se basa en el reflejo de eyección o reflejo de bajada (let-down reflex), el cual es mediado por la oxitocina, que se produce en la glándula pituitaria. Esto se da cuando las mujeres experimentan un breve cosquilleo en los pechos y la leche empieza a salir. El reflejo es detonado usualmente por la estimulación de los pezones que hace el bebé, por su llanto o incluso a veces por pensar en el bebé. De hecho, se tienen reportes de madres que aseguran que cuando están lejos de su bebé pueden saber cuando éste las necesita porque se produce el reflejo de bajada.

 

Sheldrake realizó un sondeo con un grupo de 62 mujeres de un centro de yoga en Inglaterra donde se les preguntó si habían notado una relación entre el reflejo de bajada y sentir que su bebé las necesitaba. 27 mamás dijeron que no sabían, 19 que no y 16 que sí. Lo interesante es que de las 16 que dijeron que sí, 15 habían alimentado a su bebé por más de 6 meses, lo que les daba la oportunidad de tener momentos para alejarse de él y notar esta relación. De las 19 que dijeron que no, sólo nueve habían amamantado a sus bebés durante más de 6 meses. También notó que las mujeres que han tenido más hijos, y por lo tanto más oportunidades de notar esta coincidencia, suelen reportar mayor incidencia de este fenómeno.

 

El investigador quiere seguir realizando estudios más concluyentes pero es el inicio de un descubrimiento sobre si existe una conexión biológica a distancia con su bebé gracias a la lactancia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario