miércoles, 10 de mayo de 2017

10 mitos sobre las estrías que debes conocer

Las estrías son consecuencia del rompimiento de la piel cuando se estira, lo cual sucede comúnmente en el embarazo. Estas cicatrices también pueden tener otras causas como el crecimiento durante la adolescencia, cambios de peso corporal, como  resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicinas o sustancias químicas, por el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y en el período de posparto. Por eso te decimos los mitos más comunes sobre ellas:

 

Son exclusivas de las mujeres

Eso es totalmente falso, no es un padecimiento del sexo femenino. Aunque el 90% de las mujeres las presentan en el embarazo, no es exclusivo de esto, también los hombres pueden tener por diversas causas.

 

Son causa de estiramiento de la piel

El estiramiento es la causa más común, pero no la única. La glándula suprarrenal aumenta la producción de esta hormona durante el embarazo, la pubertad, el culturismo y el rápido aumento de peso o pérdida.

 

Sólo salen en la pancita

Aunque en el embarazo son la zona en la que más se notan, también pueden salir en los senos, muslos, pantorrillas, glúteos, espalda baja, brazos, codos y rodillas.

 

Al bajar de peso desaparecen

Ya sea por embarazo o por obesidad, el bajar de peso no será la solución, ya que son cicatrices de la piel.

 

Las personas delgadas no tienen estrías

Esto no es exclusivo de tener sobrepeso, hay personas delgadas que las tienen a causa del crecimiento o otras condiciones como el síndrome de Marfan, síndrome de Cushing, y el uso prolongado de corticosteroides tópicos.

 

No cambian de color

Aunque aparecen primero como líneas rojas, van cambiando con el tiempo. El primer color se debe a que los vasos sanguíneso se muestran a través del desarre de la dermis, después se ven blancas.

 

Todas son iguales

Aunque al principio se ven rojas y luego blancas, su tono también dependen del color de la piel de la persona.

 

El bronceado las elimina

No las elimina e incluso pueden verse más ya que si son de color blanco, al tener un tono más bronceado, se ven mucho más.

 

¿Se pueden eliminar por completo?

Se pueden disminuir, pero no se eliminan por completo, ni con terapias láser. La única forma con la que se pueden quitar son realizándose una abdominoplastía, donde se quita el exceso de piel y se quita esa parte de piel del abdomen.

 

Ayuda tomar agua

Tomar de ocho a 10 vasos de agua al día y comer una dieta saludable puede ayudar a prevenir las estrías que se produzcan. Ya que la hidratación mejora la elasticidad.

 

Alimentos que ayudan

Una dieta rica en proteínas, zinc y vitamina C facilita el rejuvenecimiento de la piel y promueve la producción de colágeno que mantiene la piel firme. Pero, estas medidas no aseguran que no salgan, especialmente si tienes una carga genética.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario