miércoles, 10 de mayo de 2017

Festeja a mamá, sin salirte de tu presupuesto

El Día de las Madres es un festejo que no puede faltar en cada casa. Tan solo en 2016, la celebración generó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. Los gastos durante este día  se elevan, por lo que debes de tomar esto en consideración para festejar el 10 de mayo sin salirte de tu presupuesto y, mucho menos, endeudarte. ¡Toma nota!

 

Evita los gastos fuga días antes

Si tu objetivo es llevar a tu mamá a comer a un restaurante o comprarle unas flores ese mismo día, evita los gastos fuga que normalmente haces -como el café de la mañana o el snack de la tarde con los amigos- y que te pueden ayudar a ahorrar considerablemente para ese día.

 

Planifica conforme a tus bolsillos

Evalúa el presupuesto con el que cuentas y puedas planificar una celebración de acuerdo a tus posibilidades económicas. Recuerda, endeudarte este día puede afectarte en tus próximas celebraciones o planes importantes, impidiendo que logres tus metas financieras de este año. Además, para tu mamá lo material es lo de menos.

 

Haz del internet tu aliado

Utiliza la web para investigar el regalo que le quieras dar a mamá. Hay empresas en línea que dan descuentos en regalos tipo outlet de hasta el 70%. También puedes comprar flores en línea y las  entregan el 10 de mayo, seguramente el costo será menor a las que compras el mismo día. Las tiendas departamentales dan descuentos días antes en su versión online y puedes aprovechar los meses sin intereses.

 

Celebra en casa

Salir a algún restaurante o centro de diversión en el Día de las Madres puede ser todo un problema, ya que la mayoría de los establecimientos se encuentran llenos, además del tráfico en las calles. Es momento de elaborar las recetas que viste en internet, ¿qué te parece festejar a mamá preparando su comida o cena favorita en casa y a lado de su familia y amigos queridos? Celebrar en casa hace que ahorres en propinas, estacionamiento, gasolina o transporte y sobretodo en la cena, pues hacer la compra en el súper mercado con anticipación hará la diferencia y la atención que le des a mamá será personalizada.

 

El regalo perfecto

No necesitas comprar un regalo para consentir a mamá. Puedes realizar actividades en familia como hacer un picnic, asistir a un evento o festival al aire libre, ir de paseo por un lugar bonito y de libre acceso, etc. Esto te permitirá tener mayor convivencia en familia y hacer cosas diferentes en su día, lo importante es estar en familia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario