miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Bebés sin necesidad de óvulos?

Parece salido de una obra de ciencia ficción, pero un grupo de científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, revelaron en la publicación Nature Communications que en un futuro se podrán tener bebés sin la necesidad de óvulos.

 

En su experimento, lograron reproducir con éxito una cría de ratón engañando a los espermatozoides, haciéndoles creer que fertilizaron óvulos normales y corrientes, y utilizando en su lugar, un “óvulo artificial”.

 

Los resultados demostraron que uno de cada cuatro pseudo-embriones se lograban como una cría de ratón común y corriente, el cual tenía las mismas características de desarrollo y crecimiento que un ratón concebido de forma normal.

 

El doctor Tony Perry, que forma parte de este proyecto declaró que “otra posibilidad, en un futuro lejano, es que será posible utilizar células normales y corrientes y combinarlas con esperma para formar un embrión”; es decir, que se podrá engendrar combinando el esperma con otros elementos diferentes al óvulo.

 

TE RECOMENDAMOS: Nace bebé de un embrión congelado durante 18 años

 

 


 

 

Expectativas del experimento

 

Si este experimento fuera aplicable en el ser humano, habría la posibilidad de que una pareja formada por dos hombres tuviera un hijo de ambos sin la intervención del óvulo de una mujer, o que un ser humano pueda engendrar a otro usando sus propias células con esperma.

 

En China lo lograron…¡pero sin esperma!

 

Científicos en China han logrado reproducir crías de ratón sin necesidad de utilizar espermatozoides durante el proceso. Lo que significa que, en un futuro, tal vez no se necesiten óvulos ni esperma para que la raza humana logre reproducirse.

 

¿Qué opinas de este experimento?

 

NO TE PIERDAS: Qué es un embarazo anembrionario

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario