miércoles, 5 de octubre de 2016

Así cuida tu bebé de ti cuando te enfermas

Uno de los estudios científicos más recientes acaba de revelar que los bebés en gestación cuidan de mamá cuando se enferma, incluso “estan dispuestos a todo por salvar la vida de su mamá”.

 

Los bebés son capaces de ayudar a sanar a mamá si ella tiene algún órgano afectado. Investigaciones realizadas por Mayo Clinic, demostraron esta teoría basándose en estudios sobre el corazón en embarazadas.

 

El volumen de sangre en una mujer embarazada aumenta entre un 30 y 50% para poder nutrir al bebé en formación; es decir, que el corazón bombea una mayor cantidad de sangre, provocando mayor estrés y esfuerzo en este órgano.

 

Esta situación podría generar que mamá sufra complicaciones en el ritmo cardiaco e incluso infartos. En caso de que esto ocurra, el bebé hará algo increíble por ella: enviará células madres para hacer que el órgano se repare, ayudando así a salvar su vida.

 

TE RECOMENDAMOS: Las células de tu bebé pueden ayudar a regenerar tu cuerpo

 

 


 

 

Las células madre son aquellas que tienen la increíble capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. En este caso, funcionan como un refuerzo para los órganos que se estén viendo afectados durante el embarazo.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el International Journal of Epidemology. los bebés y las madres intercambian células, las cuales ocasionan que, por lo menos, el 85% de las mamás vivan más tiempo.

 

Otro beneficio del embarazo es la reducción de posibilidad de contraer cáncer de mama: con cada ciclo menstrual hay una nueva exposición de estrógenos, hormona que aumenta el riesgo del cáncer. Esta exposición se reduce cuando la mujer queda embarazada.

 

Como verás, así como tú cuidas de tu bebé, él también cuida de ti, y es capaz de darlo todo por sentirte saludable y feliz.

 

NO TE PIERDAS: Cambios de la piel en el embarazo que te van a encantar

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario