miércoles, 5 de octubre de 2016

Náuseas y vómitos protegen al bebé

Las náuseas y el vómito son de las cosas que definitivamente no se disfrutan durante el embarazo. Sin embargo, estas sensaciones tienen un papel importante: protegen a tu bebé de las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.

 

Sí, así como lo has leído. Estudios de diversos institutos de salud coincidieron en que las náuseas son señal de que el embarazo se está desarrollando saludablemente, y que hay una estrecha relación entre este malestar y la baja probabilidad de sufrir un aborto involuntario.

 

Puede que las náuseas y vómitos se vean como algo normal en un embarazo y que detrás de esto hubiera una buena razón para sentirlas, pero hasta este momento no se había comprobado específicamente cuál era su función.

 

Esta investigación, publicada en la revista JAMA Internal Medicina, explica que las náuseas y vómitos que experimentan las mujeres en el embarazo protegen al bebé de sustancias dañinas que la madre puede llegar a consumir de forma inconsciente.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Tener náuseas en el embarazo podría predecir el sexo de tu bebé

 

 


 

 

“Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción, y confirma que existe una asociación protectora entre la náusea y el vómito y un menor riesgo de pérdida en el embarazo”, explica Stefanie N. Hinkle, principal autora de esta investigación.

 

De las mujeres embarazadas que formaron parte de la investigación, el 57.3% indicó sentir náuseas, y el 26,6% que experimentó náuseas y vómito. Ambos grupos tuvieron entre 50  y 75% menos probabilidades de sufrir un aborto que aquellas que no tuvieron estos síntomas.

 

Así que ya sabes: estos síntomas, aunque sean muy molestos, protegen a tu bebé de sustancias malignas para él.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los síntomas más extraños del embarazo 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario