miércoles, 5 de octubre de 2016

5 tipos de fotos de tus peques que no debes compartir en redes sociales

Es verdad: nos encanta compartir todo tipo de momentos de nuestros peques en las diferentes redes sociales. Sin embargo, es muy importante que nos detengamos a reflexionar qué podría ocurrir al compartir este tipo de información.

 

Recordemos que nuestros hijos son muy vulnerables, y cuando compartimos fotos de ellos, no contamos con que puedan llegar a los ojos equivocados. Es cierto que existen muchos filtros de seguridad en las distintas plataformas. No obstante, nada certifica que sean 100% seguras.

 

Es por eso que te compartimos los 5 tipos de fotos de tus hijos que debes evitar compartir en las distintas redes sociales.

 

1.-A la hora del baño

 

Es cierto que “el primer baño” es un momento muy lindo para los papás… pero sólo debe serlo para ellos y para el bebé. Evita compartir este tipo de fotos que dejan a la luz la intimidad de tu peque.

 

2.- Su posición geográfica

 

También nos encanta subir fotos de ellos al instante de haberlas tomado. Por ejemplo, la vez que los llevamos al zoológico, les tomamos una foto e inmediatamente deseamos subirla. En esta situación se corre un doble peligro, pues no solo estás señalando el momento y el lugar donde te encuentras con tu pequeño, también lo descuidas a él por estar subiendo la foto con el celular. ¡Mucho ojo!

 

TE RECOMENDAMOS: ¿A qué edad puede mi hijo tener redes sociales?

 

 


 

 

3.- Fotos con su nombre completo

 

Si bien no se trata de su rostro, cualquier documento con su nombre, como reconocimientos, gafetes y demás, pueden darle valiosa información a personas malintencionadas.

 

4.-Con otros peques

 

A pesar de que tus intenciones sean buenas, lo mejor es evitar que subas fotos de otros niños, a menos que tengas el consentimiento de sus padres, o podrías meterte en problemas.

 

5.- El colegio al que asisten

 

Sabemos que el primero y último día de clases, así como los festivales escolares o entregas de reconocimientos son momentos dignos de presumir. Lamentablemente, los malhechores aprovechan estas ocasiones. Evita compartir fotos que señalen a qué centro escolar va tu peque, así como tomarle fotos con su uniforme.

 

Recuerda que las redes sociales son para compartir momentos muy especiales, siempre y cuando se haga con seguridad y la mayor discreción posible.

 

NO TE PIERDAS: ¿Quiénes son los huérfanos digitales?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario