lunes, 1 de agosto de 2016

Música para amamantar a tu bebé

La música tiene grandes beneficios para los peques, y eso incluye el momento de darle pecho. Existe música especial para amamantar a tu bebé, que favorece su descanso y al mismo tiempo estimula la lactancia.


Se sabe que entre más tranquilos estén la mamá y el bebé al momento de amamantar, mejores serán los beneficios de la lactancia. Es por eso que la música es el complemento perfecto para que le des pecho a tu hijo: bajo las condiciones ambientales y la música adecuada, ambos consiguen un estado de relajación que facilita la toma de leche materna.


Debido a que el bebé se adormece más fácil con música, las mamás eliminan la ansiedad a la hora de dar pecho; al encontrarse menos tensas, su ritmo cardiaco disminuye, lo cual perciben los bebés mientras están mamando. Si mamá está relajada, los bebés se relajan todavía más.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el efecto Mozart?

 

 


 

 

¿Qué música puedo escuchar a la hora de alimentar a mi bebé?


Existen diferentes opciones de música que te relajarán a ti y a tu bebé: muchas mamás han optado por escuchar a Mozart en un volumen muy bajo, mientras que otras prefieren melodías de monjes budistas.


Otra opción interesante es la de los sonidos ambientales, tales como la lluvia o el ruido blanco.


Y por supuesto, no puedes descartar las canciones de cuna favoritas de tu pequeño, especialmente si son cantadas por ti. Si te sientes un poco ansiosa, de preferencia pon música que te relaje a ti, para después alimentar a tu bebé con más calma.


Haz del momento de la lactancia algo muy especial y que puedas disfrutar plenamente con tu bebé.

 

NO TE PIERDAS: Ruido blanco para arrullar a tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario