Durante en el embarazo, no estamos exentas de sufrir infecciones. Por eso es de gran importancia reconocer los signos anormales que se presentan en esta etapa y descubrir sus causas.
Una de las infecciones que se puede presentar es la leucorrea, que es la secreción líquida o flujo vaginal que se produce normalmente durante el embarazo. Este flujo es de textura gruesa y con un color entre blanco y amarillo. La leucorrea es normal, incluso puede aparecer después del parto y puede variar de una mujer a otra.
La aparición de la leucorrea se debe a diferentes factores: uno de ellos es el mayor nivel de estrógenos en el cuerpo femenino. En este caso, se trata de una leucorrea normal, que funciona como nivelador para que el cuerpo mantenga su equilibrio químico y limpieza vaginal. La secreción se presenta blanquecina, sin aroma y con apariencia pegajosa.
Por otro lado, también puede presentarse por la inflamación del área vaginal o la presencia de una infección. La leucorrea anormal es de color amarillento y con olor o rastros de sangre. Puede estar acompañada de comezón o sensación de ardor en la zona vaginal.
TE RECOMENDAMOS: Infecciones vaginales en el embarazo
Si presentas leucorrea normal, procura mantener la ropa interior lo más seca posible y usar protectores diarios para evitar incomodidades. También evita usar productos femeninos perfumados en el área vaginal, ya que esta es una de las causas de que la leucorrea se convierta en infección.
En caso de presentar leucorrea anormal, lo mejor es que acudas a tu médico para que te recomiende cómo tratarla. Recuerda que en el embarazo no es conveniente usar diversos medicamentos.
Al protegerte, también cuidas a tu bebé. No olives consultar con tu ginecólogo todos los cambios que notes durante esta etapa.
NO TE PIERDAS: Las infecciones urinarias en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario