viernes, 15 de abril de 2016

Cómo preparar un parto en casa

Muchos de los padres sueñan con que su bebé nazca en un lugar acogedor y especial, y no hay escenario más ideal que el hogar. El parto domiciliario es una opción que puedes llegar para la llegada de tu bebé, siempre y cuando tomes las siguientes medidas:

 

1. Planea tu parto con anticipación: te recomendamos que lo proyectes desde la semana 28 de tu embarazo. A partir de este momento, tu ginecólogo te puede informar si eres apta para un parto domiciliario.

 

2. No olvides tus citas: haz mínimo 4 visitas a tu clínica u hospital para evaluar tu salud y la de tu bebé. Es recomendable que tu médico también te visite para valorar el lugar donde será tu parto.

 

3. Checa imprevistos: Lo mejor es que tu domicilio esté situado cerca de un centro médico por si surge una complicación a la hora del parto.

 

4. Prepárate física y mentalmente: al ser un parto domiciliario, no habrá suministros como la anestesia.

 

5. Sigue indicaciones: el obstetra te recomendará que el lugar de tu parto esté muy limpio, ventilado y con la temperatura adecuada. De hecho, toda la casa debe estar limpia y ordenada.

 

TE RECOMENDAMOS: Cesárea vs parto natural: pros y contras

 

 


 

 

6. No deben faltar: agua potable limpia, ropa y toallas calientes. Te recomendamos que para tu parto uses un camisón de tela perfectamente desinfectado. Procura no usar cloro.

 

7. Si el parto es en casa, será difícil programarlo, por lo que tu obstetra debe ser alguien que esté disponible para el momento en que nazca tu bebé.

 

8. Procura estar acompañada de tu pareja, familia o amigos por si surgen complicaciones.

 

9. Ten a la mano toallas y otros artículos que pueda necesitar tu bebé.

 

10. Si hay complicaciones, deberás seguir las indicaciones de tu médico y suspender el parto domiciliario para que te atiendan en el servicio médico.

 

Prepárate física, emocional y mentalmente para disfrutar al máximo este momento.

 

NO TE PIERDAS: Guía rápida para preparar tu parto

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario