martes, 5 de abril de 2016

Cómo preparar a tu peque para un examen

Viene la temporada de exámenes, y con ella, un gran desafío para nuestros peques. Tal vez a nosotros ya nos suene muy lejano todo aquello de las pruebas, tareas y trabajos finales, pero para ellos es un constante reto. Es por eso que como papás debemos apoyarlos mucho, no sólo para que salgan con buenas notas, sino para que lo disfruten.

 

Aquí te dejamos unos consejos para que apoyes a tus pequeños en temporadas de exámenes:

 

1. Alimentación: es fundamental para que tu pequeño mejore su concentración y memoria. Te recomendamos que en temporada de exámenes lo alimentes con frutas secas, como nueces, almendras y arándanos. Y ojo con las frituras y otras golosinas: éstas le roban hierro, por lo que es factible que no las consuma demasiado. Pero tampoco se las quites porque lo sentirá como un castigo.

 

2. Horarios de estudio: son muy importantes definirlos y lo recomendable es que sean de 1 a 2 horas por día, semanas antes de su examen. Es recomendable planificarlo, ya que le servirá de poco estudiar días antes del examen todo el día, pues es más difícil que su cerebro retenga información, además de que tu pequeño se sentirá muy presionado.

 

3. No todo son libros: puedes elaborar junto con él un memorama de los temas que va a ver en los exámenes. Es una forma divertida y didáctica de aprender.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

 

 


 

 

4. Ambiente para estudiar: a la hora de repasar, evita que haya sonidos fuertes y distractores, como el de la licuadora o la televisión. También evitar otro tipo de distractores como el celular o la computadora. Además, si vas a estudiar con él, procura hacerlo a su lado, no de frente ni de espaldas a él, y yendo a su ritmo. No lo presiones tratando de que aprenda algo a la primera. Necesitarás armarte de paciencia.

 

5. Un poco de ejercicio: después de estudiar, salgan a caminar o a jugar a un parque. Su mente descansará y procesará mejor la información. Además, se relajará y no verá el estudio como un castigo.

 

6. No todo en la vida es un 10: Los niños en ocasiones se presionan pensando que han fallado si no sacan un 10 redondo en sus materias. Si ha salido bien en sus notas, felicítalo; si no ha salido tan bien, pregúntale con confianza y afecto qué es lo que le cuesta aprender.

 

Como padres, podemos hacer que la etapa educativa de nuestros hijos sea fructífera y agradable.

 

 

NO TE PIERDAS: 6 cosas por las que a tu hijo no le gusta la escuela

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario