miércoles, 13 de abril de 2016

Beneficios de comer frutos secos en el embarazo

Tener una dieta saludable en el embarazo es vital para la salud de una mamá y su bebé. Una gran alternativa es comer frutos secos, ya que por sus propiedades brindan grandes beneficios. De hecho, esta clase de alimentos forman parte de la llamada dieta mediterránea, que es una de las más recomendadas en esta etapa.

 

Una de las ventajas de los frutos secos es que no sólo se pueden consumir en algunos platillos, sino también a manera de snack o antojo. Por estas y otras razones, son ideales para incluirlos en la dieta diaria. Conoce algunos de sus beneficios.

 

Son una fuente importante de minerales: zinc, calcio, potasio, magnesio, manganeso, cobre, fósforo, y selenio, entre otros, fundamentales en la gestación de un bebé.

 

La principal característica de los frutos secos es su gran capacidad energética, debido a su contenido pobre en agua y elevado en grasas saludables. Además, no aportan colesterol malo.

 

TE RECOMENDAMOSBeneficios del agua de coco para la mamá y el bebé

 

 


 

 

Son ideales para combatir o prevenir el estreñimiento, uno de los malestares más frecuentes en el embarazo, gracias a su alto aporte de fibra.

 

Aportan vitaminas esenciales para el desarrollo del bebé y la salud de la mamá. La vitamina A ayuda al desarrollo de huesos fuertes. La vitamina C es antioxidante y fortalece los tejidos, además de que favorece la absorción de hierro.

 

Sus propiedades ayudan al desarrollo cognitivo de los bebés, y se ha demostrado que tener una dieta rica en frutos secos en el embarazo se refleja en el coeficiente intelectual de los pequeños a futuro.

 

Si se combinan con yogurt natural, son ideales para reducir las náuseas durante el embarazo. También protegen la flora intestinal y ayudan a prevenir el reflujo y otros malestares.

 

Existe una gran variedad de frutos secos que puedes disfrutar, como almendras, nueces, avellanas, piñones, cacahuates, pistaches, etc. Y lo más recomendable es comer un puñito todos los días, preferentemente naturales o tostados, pero sin sal ni azúcar. ¡Buen provecho!

 

NO TE PIERDASAmamanta a tu bebé con libertad

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario