lunes, 11 de abril de 2016

Amamanta a tu bebé con libertad

Recuerdo qie una vez iba en el transporte público y una pareja se sentó delante de mí. Era una mujer muy joven con un bebé de brazos acompañada de un muchacho que parecía ser su amigo. De pronto, el bebé comenzó a llorar y su mamá entendió que tenía hambre, y entonces se descubrió uno de sus pechos para amamantarlo. El muchacho, un tanto risueño y sorprendido, le preguntó: “¿Y no te da vergüenza alimentarlo aquí?” La mamá le contestó: “Me da más vergüenza dejar de alimentarlo.”

 

Y así, como esta mamá, hay muchas otras que se ven en la necesidad de alimentar a sus hijos en el transporte, los parques y otros lugares públicos. No porque sea lo ideal, sino porque las necesidades de los bebés no tienen horarios.

 

Es sorprendente el número de videos y testimonios que vemos en Internet sobre personas que se incomodan al ver a una madre amamantando a su hijo y señalándola de obscena o asquerosa por mostrar su pecho para alimentar a su bebé. Algunos les reclaman y hasta les piden que se vayan a alimentar a sus hijos a otra parte. Muchas mamás no tienen quién las defienda y huyen de la escena con pesadumbre.

 

Como si realmente hubieran hecho algo terrible. Como si fueran unas exhibicionistas.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para amamantar por primera vez

 

 


Como sociedad, muchos han olvidado que amamantar a un bebé es un acto natural y un vínculo indescriptible entre mamá e hijo. No se trata de flojera, descaro ni obscenidad. Se trata de mujeres que aman a sus hijos.

 

Según expertos es psicología social, las personas que critican a las madres que amamantan en vía pública, lo hacen porque sólo ven el hecho de que la mujer se descubra, pero no se detienen a pensar que se trata de la alimentación de un bebé.

 

También están los casos de mujeres que se han sentido acosadas al ser vistas de manera lujuriosa, o son víctimas de burlas obscenas. Alimentar a un bebé se convierte en un acto heroico en una sociedad que todavía no entiende la importancia de la lactancia.

 

Amamantar a tu hijo no es un acto violento ni fuera de lugar. Estás en todo tu derecho de alimentar a tu pequeño cuando lo necesite, sin importar que estés en un lugar público. Si alguien busca molestarte, mantente firme y no caigas en su juego. Pero si las molestias persisten o empeoran, acércate con la policía.

 

Formemos conciencia y no permitamos que las mujeres sean violentadas por alimentar a sus pequeños. Defendamos su derecho a ser madres, haciéndolas sentir seguras y respetadas.

 

NO TE PIERDAS: 7 famosas a favor de amamantar en público

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario