Las hemorroides son bastante comunes durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre o en la segunda etapa del trabajo de parto (cuando estás pujando), causadas por una mala circulación sanguínea, estreñimiento o por los cambios hormonales, por ello es importante aprender sobre cómo prevenirlas.
Las hemorroides son pequeñas protuberancias (del tamaño de una pasa aproximadamente, que salen en la zona rectal debido a la inflamación de las venas en esa parte del cuerpo. Pueden llegar a ser muy dolorosas o a provocar algunas hemorragias leves. En todo caso lo más molesto es la comezón que causan. Aquí te decimos cómo prevenir su aparición.
1. Tener una dieta rica en fibra y beber abundantes líquidos te ayudará a prevenir el estreñimiento y la aparición de las hemorroides.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cambia el cuerpo en la recta final del embarazo?
2. Tener alguna actividad física moderada al día, de tal manera que te ayude a mejorar tu circulación hacia la parte inferior del cuerpo.
3. Evita pasar mucho tiempo sentada o de pie, además de realizar masajes que activen tu flujo de sangre por todo el cuerpo.
4. Realiza ejercicios Kegel todos los días, ya que aumentan la circulación en la zona rectal y fortalecen los músculos de alrededor del ano y disminuye la probabilidad de que te salgan hemorroides.
5. Evita aguantarte las ganas de ir al baño y procura no hacer fuerza mientras estés tratando de evacuar. No pases demasiado tiempo sentada en el retrete, porque esto hace que ejerzas presión sobre la zona.
En ocasiones, pese a estos consejos, pueden llegar a aparecer las hemorroides, para lo cual existe un tratamiento que tu médico te deberá indicar. No intentes aplicarte remedios caseros, pues podrías agravar el problema y puede ser aún más doloroso. Lo mejor es siempre consultar a un especialista.
NO TE PIERDAS: 5 tips para aliviar el estreñimiento en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario