viernes, 8 de abril de 2016

7 reglas de oro para comer en familia

Desde la Antigüedad, la hora de la comida ha sido muy especial para las familias. No por nada, en muchas culturas este momento es casi ceremonioso; porque la comida no sólo se trata de una necesidad alimentaria: también se trata de convivir con personas que amas o estimas.

 

Con el paso del tiempo, debido al trabajo y otras cosas que desajustan los horarios, la costumbre de comer en familia de manera correcta se ha perdido. Sin embargo, siempre tenemos la oportunidad de reunirnos a comer como familia al menos una vez por semana.

 

Para disfrutar plenamente este momento familiar, te dejamos 7 reglas de oro para la hora de la comida:

 

1. Que todos ayuden a poner la mesa: si mamá hizo la comida, los niños ayuden a poner los manteles y vajilla en la mesa y papá ayude a servir los platos.

 

2. Hagan una oración: si tienen una creencia religiosa, agradezcan por los alimentos, por la persona que los preparó y pidan por aquellos que los carecen. Si no tiene algún credo en tu familia, que alguien diga unas palabras acerca de su unión como familia.

 

3. Nada de celulares ni otros distractores: los mejor es dejar los móviles en otra habitación, y no sobre la mesa o los bolsillos. Tampoco enciendan la televisión o el radio. Si quieren ambientar, un poco de música de fondo a volumen muy bajo servirá.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 razones por las que el matrimonio vale la pena

 

 


 

 

4. Platiquen: pregunten a sus pequeños cómo se han sentido en la escuela o qué les gustaría hacer para el fin de semana.

 

5. No lleven sus problemas a la mesa: si papá o mamá tienen un altercado, la hora de la comida frente a los pequeños es el peor momento para sacarlo a colación. Coman con calma y platiquen en privado.

 

6. Si los peques ya no quieren comer: no los obligues a que se terminen el plato, o verán la hora de la comida como un castigo. Pregunta si se sienten mal o están muy satisfechos.

 

7. Recojan y laven juntos los platos: si terminan pronto, aprovechen para salir a caminar un rato.  Eso hará más ameno el final de la comida y mejorarán su digestión.

 

Como ves, son reglas muy sencillas y fomentarás en tus hijos valores muy importantes. Haz de cada momento familiar algo feliz y maravilloso.

 

NO TE PIERDAS: 5 tips para que los niños ayuden en casa

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario