miércoles, 12 de julio de 2017

5 bebidas que no debes tomar durante el embarazo

No sólo debes tener cuidado con el alcohol, diversos estudios han comprobado por qué debes mantenerte lejos de estas bebidas. Aunque muchas pueden ser por su alto contenido de azúcar o cafeína, en otros puede ser  porque tienen bacterias que son más peligrosas para una mujer embarazada. ¡Toma nota!



Bebidas con alcohol

Según estudios, el alcohol pasa rápidamente por el torrente sanguíneo, cruza la placenta y llega a tu bebé, el cual lo procesa más despacio que tú, por lo que puede acabar con niveles de alcohol superiores a los tuyos”. Además, hay un sinnúmero de daños que podría sufrir tu bebé a corto, mediano y largo plazo.

 

Bebidas con cafeína

Un estudio comprobó que las madres que consumían más de 300 mg de cafeína al día tenían más probabilidades de dar a luz a bebés pequeños para su edad gestacional. Además de provocar insomnio, nerviosismo y hasta acidez estomacal. Por lo que los expertos recomiendan limitar el consumo de cafeína a unos 200 mg al día.

 

Bebidas energéticas

Aunque te sientas agotada no es buena idea recurrir a bebidas energéticas. Estudios señalan que “aunque algunas contienen menos cafeína que una taza de café, se han asociado con un aumento de la presión sanguínea y hasta arritmias cardíacas”.

 

Bebidas sin pasteurizar

Esto aplica a la leche o productos lácteos y los jugos, ya que puede estar presente una bacteria en este tipo de alimento y la exposición a ella durante el embarazo es perjudicial.



Bebidas azucaradas

En este grupo están los refrescos o jugos de fruta, entre otros. Lo más mejor es que te compres las frutas y prepares tu jugo en casa.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario