lunes, 15 de mayo de 2017

Un ambiente estimulante y adecuado es la clave para que tu peque aprenda a hablar

En el desarrollo infantil existen dos habilidades que son uno de los más importantes retos para los niños, uno es aprender a caminar y otro comenzar a hablar. Este último es el logro mental más difícil que se le puede exigir a un ser humano y aunque es realmente complejo, el pequeño nace capacitado para hablar, y si tiene un entorno estimulante adecuado, antes de los 3 años podrá entenderse verbalmente con los demás.

 

Durante los cuatro primeros años, el cerebro del niño tiene su máxima plasticidad, es decir, se producen cambios constantes en sus ramificaciones neuronales y éstos facilitan los aprendizajes, dando lugar, entre otros muchos logros fundamentales, a la adquisición del lenguaje. Pero para lograr eso, debemos estimular al pequeño y enseñarle a hablar durante esta etapa, porque pasado este tiempo óptimo resulta difícil y en ocasiones hasta imposible compensar algunas deficiencias.

 

Para apoyarlos en eso, debemos poner palabras a sus acciones para que vaya relacionándolas y fomentar la socialización, el que tenga que expresarse con sus pares o incluso con niños o personas mayores.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario