lunes, 15 de mayo de 2017

¿Tu peque sigue mojando la cama? Conoce más sobre la enuresis en el curso “Pipi en la cama”

Desde el 2015, la Sociedad Internacional para la Continencia Infantil (ICCS por sus siglas en inglés), la Sociedad Europea de Urología Pediátrica (ESPU por sus siglas en inglés) y Ferring Pharmaceuticals celebran el último martes de mayo, es decir, el próximo 30 de mayo, el Día Mundial de la Enuresis con el objetivo de incrementar la consciencia entre el público en general así como en los profesionales de la salud de que la enuresis es una condición médica que puede y debe ser tratada.

 

La enuresis nocturna es un problema de salud pública cada vez más común en los niños que se caracteriza por mojar involuntaria y frecuentemente la cama. Es un padecimiento que afecta al 12 por ciento de la población infantil mexicana, de entre los cinco y 10 años de edad, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, esta cifra puede representar una subestimación de la realidad nacional, pues no se cuentan con estadísticas exactas de todas las instituciones públicas y privadas, refiere el doctor Sergio Ureta, urólogo de la Unidad de Urodinamia del Hospital Español.

 

Durante décadas se pensó que la enuresis desaparecería de los niños de manera espontánea sin embargo, no es así. En la actualidad, se ha comprobado que es un trastorno complejo que implica varios factores físicos como la disfunción de la vejiga y el exceso de producción de orina por la noche.

 

Un niño tímido, inseguro y con falta de concentración en la escuela, son algunos de los efectos perjudiciales que dañan al menor. “En promedio, un paciente tarda entre uno y tres años de su vida en recibir una valoración correcta por parte de un profesional de la salud. Todo ello, debido a que los papás desconocen que la enuresis debe ser tratada como una condición médica común”, refiere el especialista.

 

Para revertir esta situación y favorecer la calidad de vida de los pacientes y familiares, se llevará a cabo de manera gratuita el curso “Pipi en la Cama”, donde pacientes y padres de familia conocerán de voz de destacados especialistas y testimonios en el tema, todo lo relacionado a la enfermedad (causas, síntomas, consecuencias y tratamiento disponible) a fin de conocer cómo tratarla.  

 

El curso “Pipi en la Cama” tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro María Tereza Montoya de la CDMX. Los interesados en acudir al curso podrán registrarse previamente a los teléfonos 26 05 07 04 y al 58 17 54 65.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario