lunes, 15 de mayo de 2017

Según la ciencia, dormir más ayuda a evitar antojos de comida chatarra

Seguramente te ha pasado que algunos días tienes antojos no tan saludables. Pero una nueva investigación realizada en la Universidad de Chicago y publicada en la revista SLEEP, muestra que la falta de sueño realmente dispara los antojos.

 

Para el estudio, los investigadores examinaron el efecto de la privación de sueño en 14 hombres y mujeres durante dos series de visitas al laboratorio, de cuatro días cada una. Durante la primera visita, los participantes en el estudio promediaron 7.5 horas de sueño por noche, y durante la segunda visita, 4.2 horas. Durante cada visita, recibían comidas idénticas a las 9 am, 2 pm y 7 pm. Pero cuando durmieron menos, querían más comida.

 

De hecho, cuando se les ofrecieron colaciones a los participantes después de la cuarta noche de sueño restringido, fue todo un problema para ellos contenerse y eligieron colaciones que contenían, en promedio, el doble de grasa comparada con las colaciones que eligieron después de la cuarta noche de la fase de sueño normal. Y eso a pesar de que la comida que habían hecho tan sólo dos horas antes había sido enorme y cubría el 90 por ciento de sus necesidades calóricas diarias.

 

¿Por qué tan antojadizos?

 

El Dr. Matthew Kuchan del Centro de Nutrición, Aprendizaje y Memoria de la Universidad de Illinois comenta que: “Hay mucho a debate sobre el impacto que tiene el estrés en nuestra dieta y en los hábitos diarios, pero esta investigación da un paso adelante, desenterrando la conexión cognitiva entre la privación de sueño y la lucha diaria con los antojos”.

 

“El estudio sugiere que la falta de sueño puede disparar en el cerebro antojo por comida aun cuando no tenemos hambre, especialmente de alimentos con un alto contenido de grasa, y los resultados nos recuerdan que a pesar de lo ocupadas y demandantes que sean nuestras vidas, es importante darle a nuestro cuerpo la alimentación y el descanso necesarios para estar sanos”.

 

Cuando estamos privados de sueño, los niveles de un endocannabinoide que se produce naturalmente se elevaron en un 33 por ciento por arriba que cuando dormimos lo suficiente. Además, los niveles se mantuvieron elevados hasta bien entrada la tarde y la noche. Los endocannabinoides producidos naturalmente por el cuerpo son una versión de los cannabinoides, moléculas que entre otras cosas, hacen que te encante comer de más comida dulce, salada y alta en grasa.

 

Así que, si quieres combatir el antojo de comida chatarra y comer más saludablemente, ¡el sueño debe ser una de tus prioridades!

 






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