miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Nuevo bebé en camino? Consejos para evitar los celos del hermano mayor

La llegada de un bebé a casa es un momento emocionante para papá y mamá, queremos gritarlo por todos lados y brincar de emoción, pero ¿qué pasa cuando tu hijo mayor no siente esa misma felicidad que tú? Para ayudarte en ese proceso y evitar los celos de tu pequeño, los especialista recomiendan:

 

Dale la noticia tú misma

Antes de informar a toda tu familia y amigos, debes decírselo a él, tiene que ser de los primeros en enterarse y debe hacerlo de tu propia voz. Debe saber que pronto tu pancita irá creciendo y debe ser cuidadoso contigo.

 

Mantén una actitud positiva

Con el paso del embarazo te sentirás cada vez más cansada, dile que te sientes más cansada y tus movimientos ya no serán tan rápidos, pero nunca te niegues a estar o jugar con él.

 

Responde todas sus dudas

Dile que cualquier pregunta que tenga sobre su pequeño hermano puede preguntarte. Ellos están en la etapa de que todo preguntan y su curiosidad es enorme. Puedes comprar un libro sobre el embarazo para niños que con fotos le puedas explicar cómo va creciendo tu hermanit@.

 

Hazlo partícipe

Tu peque debe saber que él también es importante, llévalo a las consultas con tu ginecólogo, vayan juntos a comprar las nuevas cosas que necesitará el bebé, haz que sienta con su manita el movimiento del bebé en tu pancita.

 

Poco a poco

A partir del quinto mes de embarazo ya no podrás cargar a tu hijo o sentarlo en tus piernas como antes.Explícale que tener un bebé puede ser muy cansado pero que lo sigues amando mucho.

 

Mantén la calma

Es muy común que se presenten más rabietas y berrinches de lo normal, ten mucha paciencia y edúcalo con amor y cariño para que no sienta que su hermano que está por nacer le quite la atención. Trata de no hacer grandes cambios en su vida y dile que después del nacimiento del bebé nada cambiará, sólo será más divertido y habrá mucho más amor para la familia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario