martes, 4 de octubre de 2016

Cuna segura para tu bebé

Preparar la llegada de tu bebé a casa es muy emocionante y seguramente ya has pensado en todo lo que necesita. Y una de las cosas indispensables en su habitación es la cuna. Este espacio va a ser uno de los más importantes y requiere cuidados especiales. Es por eso que hemos preparado para ti estas claves para que la cuna de tu bebé sea un lugar seguro.

 

Ojo con los espacios entre el colchón y los barrotes

 

Cuando adquieras la cuna de tu bebé, asegúrate de que no queden huecos entre el barandal y su colchón, así evitarás que sus extremidades queden atrapadas por accidente y que pueda lastimarse. También recuerda que los barrotes deben ser suficientemente angostos para que no pueda pasar entre ellos…¡y se escape!

 

No necesita cojines, almohadas, cobijas ni juguetes

 

Sabemos que una cunita bien arreglada y con detalles se ve preciosa… pero no es segura para tu bebé. Los recién nacidos son muy pequeños y si alguno de estos artículos cae sobre su rostro podría asfixiarse.

 

Necesita un colchón especial

 

Este debe ser totalmente confortable y del tamaño justo para que, como ya mencionamos, no queden espacios entre los barrotes. Además, debe contar con un grado de firmeza óptimo, los cual le ayuda al bebé a reducir los reflujos que pueda tener y disminuir la muerte de cuna.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 hermosas cunas colgantes para tu bebé

 

 


 

 

Cuidado con las piezas pequeñas

 

Algunas cunas son más laboriosas que otras y necesitan piezas pequeñas para ser armadas. Antes de colocar a tu bebé, verifica que no quede alguna tuerca o tornillo suelto o flojo.

 

Chichonera en la parte superior

 

Esta protección evitará que tu pequeño se golpee en la cabecita cuando se mueva (sí, a pesar de pequeños, pueden moverse mucho dentro de su cuna).

 

Que no falte el mosquitero

 

Nunca falta el mosquito que se cuele por ahí, especialmente si la habitación de tu bebé está cerca de una ventana. Un mosquitero de tul es ideal para mantener protegido a tu bebé.

 

Recuerda que es muy importante mantener limpia la cuna de tu bebé y los otros espacios que utilice. Así procurarás su salud y bienestar.

 

NO TE PIERDAS: Cunas futuristas 

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario