martes, 5 de abril de 2016

Queremos un bebé

Unir tu vida con la persona amada es maravilloso: ambos tienen muchos planes e ilusiones por cumplir. Pero hay una decisión muy especial y significativa para ambos, la cual cambiará completamente sus vidas: tener un bebé.

 

Traer a esa personita especial al mundo es algo que deben planear con mucha atención para que en este evento no haya pormenores y la llegada de su bebé sea más que inolvidable. Por lo que sugerimos que platiques con tu pareja sobre los siguientes temas:

 

1. ¿Se sienten listos?: Querer tener un bebé no puede ser una ilusión pasajera. Ambos deben desearlo y sentirse preparados para ello, tanto de manera física, como mental y emocional. Si ambos están seguros de corazón, vayan al siguiente paso.

 

2. Estado de salud: Antes de tener un bebé, es muy importante que ambos estén en las condiciones físicas necesarias: hagan rutinas de ejercicio y eviten hábitos como beber y fumar. Además consideren hacerse estudios médicos para descartar complicaciones para embarazarse. La alimentación saludable también es un factor importante para lograr un bebé sano y feliz.

 

3. Cuánto vamos a intentarlo: Es raro que una mujer se embarace en el primer intento, y lo más posible es que necesiten practicar varias veces. Lo importante es que no caigan en la desesperación, que puede llevar a otros factores, como presión y estrés.

 

4. Presupuesto: Tener un bebé implicará algunos ajustes económicos, por lo que es importante armar un presupuesto y comenzar a ahorrar por si ocurre algún imprevisto. Deben considerar gastos previos y posteriores al nacimiento de su pequeño, y qué artículos pueden empezar a comprar y cuáles pueden esperar.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo planificar un presupuesto para la llegada de tu bebé

 

 


 

 

5. Estudios: Es importante planear dónde se harán los estudios médicos pertinentes y el nacimiento del bebé, así evitarán muchos contratiempos.

 

6.  El nombre del bebé: Este pueden empezar a decidirlo en cuanto sepan el sexo del bebé. Si han decidido no saberlo hasta el día del nacimiento, elijan opciones tanto para niña como para niño.

 

7. Roles: Mamá va a estar muy cansada después del nacimiento, pero papá también necesitará un respiro. Lleguen a un acuerdo para que esta etapa sea lo más placentera posible.

 

Recuerden que tener un bebé, además de una importante decisión, es una maravillosa etapa que debe ser feliz de principio a fin. Platíquenlo con calma y, si alguno de los dos no se siente listo, es importante que se comprendan mutuamente y consideren los factores para cambiar de decisión.

 

NO TE PIERDAS: Ansiedad por quedar embarazada

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario