martes, 12 de abril de 2016

¿Por qué los niños se besan en la boca?

La familia es el núcleo en el que los pequeños aprenden cómo expresar sus emociones, particularmente aquellas de amor. Es normal que conforme crecen reflejan o imitan estas formas con el resto de las personas en su entorno. Una de ellas es besar, como un acto a amor hacia los demás.

 

Los pequeños disfrutan al ser besados, porque significa que alguien se preocupa por ellos, así que no te alarmes si ves que tu hijo o hija besa a otro niño en la boca, pero toma medidas para enseñarle que hay un tiempo y un lugar para besar.

 

Los niños de todas las edades ven a los adultos que se besan unos a otros y la mayoría también reciben besos de sus padres y de otros adultos. Esto envía el mensaje de que el beso es aceptable y que es algo que la gente hace para demostrar amor.

 

TE RECOMENDAMOSSuaves besos de mamá

 

 


 

 

Un beso en la boca no es un acto sexual como lo puede ser entre adolescentes o adultos; ellos  no conectan el acto de besar con la sexualidad, sino que simplemente lo ven como una manera de decirle a un amigo lo mucho que les importa. Si tu hijo está en la escuela primaria o en preescolar, una simple conversación acerca sobre a quién tiene permitido besar a menudo es suficiente.

 

Es importante que platiques con tu peque y, sobre todo, que no lo reprendas, porque entonces lo más probable es que vea al acto de besar como algo malo. Recuérdale que el beso se reserva para los miembros de la familia y que debe abrazar a sus amigos u otro saludo en su lugar.

 

En ese sentido, es importante marcar límites y dejar en claro que los besos en la boca están reservados para el vínculo de la pareja. Es decir, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera, indican los especialistas.

 

Por lo anterior, como padres, nos corresponde enseñar a nuestros hijos a prevenir y detectar cualquier tipo de manifestación fuera de lugar, maltrato o abuso sexual. Por eso, es importante que tengan bien en claro cuáles son los límites, más no prohibirles sentir ni expresarse.

 

NO TE PIERDAS5 cosas que no debes obligar a tu hijo a hacer

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario