martes, 12 de abril de 2016

Guía rápida para recuperar tu figura después del parto

Recuperar tu figura después del embarazo y parto puede llegar a ser tardío y complicado para algunas de nosotros, pese a que anhelamos hacer todo lo posible para mínimo quedar igual que antes, pero lo cierto es que ¡por qué no dar un extra y quedar aún mejor! No es imposible, estos consejos te ayudarán a lograrlo de manera constante y saludable.

 

Es importante comprender que cuando ganamos peso durante el embarazo, alrededor de 6 kg corresponden al bebé, la placenta y el líquido amniótico. Pero ganamos algunos más que debemos perder poco a poco, recuperar la distensión abdominal y eliminar todos los líquidos retenidos en piernas y brazos que tardarán un poquito más en desaparecer. Así que es un proceso, no sucede de un mes para otro.

 

1. Si no tuviste complicaciones en el parto puedes comenzar a realizar actividades físicas en un par de semanas. Lo ideal es comenzar con ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, nadar, o gimnasia abdominal hipopresiva. Cada cuerpo responde diferente, así que comienza de manera gradual.

 

2. Lo primordial para tener buenos resultados para bajar de peso es mantener tu convicción y motivación, por ello te recomendamos que te apoyes con otras personas en tus objetivos, siempre es mejor hacerlo acompañada. Programa unas buenas playlist que te animen durante tus actividades y no dudes en darte pequeñas recompensas cada día.

 

3. Existen alimentos funcionales que te ayudarán a quemar más rápido calorías, así como aquellos ricos en fibra para una mejor digestión y saciedad. No olvides de beber abundantes líquidos, especialmente si estás en la lactancia.

 

4. Una de las claves principales para perder peso es comer bien, hacer al menos 5 comidas al día que esté bien balanceadas, además de deben ser de mayor a menor respecto a las porciones.

 

5. Una dieta balanceada no es sinónimo de dejar de comer, sino comer de manera nutritiva y de acuerdo con un régimen calórico ideal para ti, el cual puedes consultar con un especialista. Además, tanto el desayuno como la cena son vitales; nunca debes dejar de hacer ambas, pues eso puede dificultar tu pérdida o generarte el temido rebote.

 

6. Aumenta de manera gradual tu carga de actividad física para prevenir lesiones. En la medida que te sea posible, después de ejercicios cardiovasculares comienza a introducir aquellos que impliquen un poco más de esfuerzo y peso. Esta combinación es muy efectiva.

 

7. Hacer ejercicio también puede ser romántico, así que comparte esta meta con tu pareja, y no dejes de lado la actividad sexual, ya que sin duda es uno de los ejercicios más placenteros que te ayudan a quemar bastantes calorías.

 

Además de estos puntos, te recomendamos que te cuides, valores y mejores tu autoestima, eres mamá y no dejas de ser una mujer hermosa, ¡así que ánimo, seguro lo lograrás!   

 

NO TE PIERDASRecupera tu figura bailando

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario