miércoles, 6 de abril de 2016

Cuidado con el peso de la mochila de tu peque

El peso excesivo de las mochilas puede provocar que algunos niños desarrollen dolor de hombros, cuello y espalda, entre otros problemas. Por lo cual es muy importante que se reduzca su peso y se coloque de manera correcta al ir al colegio.

 

Por muy prácticas que sean, las mochilas constituyen un problema debido a su peso y las consecuencias en los pequeños que las cargan. Pueden someter a demasiada tensión a músculos y articulaciones y provocar dolor, pero además pueden tropezar con ellas y caer, golpear a alguien más por su voluminosidad, así como generar una postura incorrecta en los niños.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

 

 


 

 

Cuando una mochila pesada, como una llena de libros, se coloca de forma incorrecta sobre los hombros, la fuerza del peso cargado puede tirar al niño hacia atrás. Para compensar, el niño se doblará hacia delante en las caderas o arqueando la espalda, lo que puede hacer que la columna se contraiga de forma forzada, causando malformaciones.

 

Por lo contrario, si se coloca correctamente, el peso que contiene la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, y las lesiones de hombros y cuello son menos frecuentes que cuando se llevan maletines o bolsos.

 

Para prevenir estas lesiones y complicaciones para los niños, se recomienda que aligeren el peso de lo que cargan, buscando la manera de distribuir el mismo en toda la mochila. También deben usarla de manera correcta, procurando que tenga hombreras anchas y acolchadas.

 

Alrededor del 70% de los niños que cargaron una mochila pesada sufren dolor de espalda en su vida adulta, lo cual puede prevenirse. El peso máximo que debe cargar un pequeño es 10% de su peso, de tal manera que debe evitarse futuras consecuencias. ¡Cuídalos!

 

NO TE PIERDAS10 cosas que te pasarán por la cabeza el 1er día de escuela de tu hijo



 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario