domingo, 10 de abril de 2016

Cómo evitar que se oscurezcan partes de tu cuerpo

Durante esta época de calor, es muy fácil que ciertas partes de nuestro cuerpo se oscurezcan debido al sol. Pero hay otros factores que pueden oscurecer nuestra piel, como el exceso de afeitado o la pigmentación.

 

Las partes más afectadas por el son nuestro cutis, brazos y hombros. Pero también nuestras axilas, codos y rodillas parecen oscurecerse sin razón aparente. Si deseas tener una piel clara y tersa, te recomendamos los siguientes tips:

 

1. Limpieza

Evita el oscurecimiento de axilas, codos y rodillas haciéndoles exfoliación cada vez que te bañes. Para tallarlos, usa una esponja suave. Una para bebés es ideal para esas zonas.

 

El cutis también necesita su limpieza especial: lávalo tanto por las mañanas como por las noches con agua tibia y aplícate crema hidratante. Algo que no debes olvidar es que siempre debes desmaquillarte para evitar oscurecimientos o manchas.

 

TE RECOMENDAMOS: Recupera tu piel

 

 


 

 

2. Para aclarar la piel

 

Para tus codos, axilas o rodillas, sigue esta receta: llena medio vaso con jugo de limón, añade una cucharada de azúcar y mézclalos bien. Remoja pequeñas torundas de algodón, cubre con ellas las zonas que quieras aclarar y déjalas reposar por 15 minutos. No olvides enjuagar y secar perfectamente tu piel y hacerlo de preferencia de noche para que tu piel no se queme.

 

Para tu rostro y hombros, haz una mezcla de aguacate con miel y aplícalos como mascarilla antes de bañarte. Deja reposar por 20 minutos, lava y aplica tu crema hidratante.

 

También procura tomar agua de pepino, de avena o jugo de zanahoria. Estos son muy benéficos para tu piel, ya que la hidratan y protegen de posibles quemaduras.

 

3. Cuidados en el exterior

 

Protege tu piel con protector solar, no sólo el rostro. También es importante que lo apliques en los hombros, parte de la espalda, hombros, brazos y codos. En tus rodillas aplícate crema humectante media hora antes de exponerte al sol.

 

Si te depilaste, espera una hora antes de salir al sol, ya que los químicos podrían quemar tu piel.

 

No dejes de lucir una piel hermosa en esta temporada. Cuida de tu belleza y de tu salud.

 

NO TE PIERDAS: Cuando calienta el sol

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario