Cada niño tiene sus frutas y verduras preferidas, sin embargo casi la mayoría coincide en una de ellas, tanto por su sabor como forma. Nos referimos al plátano o banana. Y es una de sus preferidas porque su sabor es rico, dulce y sobre todo una fruta con alto valor nutricional, claro, aunque ellos no lo sepan.
De hecho, el plátano es uno de los primeros alimentos que los pediatras recomienda que se introduzcan en la dieta de los más pequeños. Además, es importante que los niños consuman todo tipo de frutas, incluyendo el plátano.
Los niños de 2 a 3 años deben consumir por lo menos 1 taza de frutas todos los días. Todos los niños de 4 a 8 años, niñas de 9 a 18 años y niños de 9 a 13 años deben consumir 1 ½ taza de frutas al día.
TE RECOMENDAMOS: 10 ideas para comer plátano
En ese sentido, el plátano o banana tiene una gran ventaja, pues se puede encontrar todo el año para su consumo, por ello es ideal para que los niños coman en el desayuno, como lunch en la escuela, como postre o bien como merienda. Particularmente, aporta los siguientes beneficios:
,
- Contiene magnesio, que actúa sobre el sistema nervioso central.
- Es rico en potasio el cual ayuda a mantener en forma los músculos.
- Aporta vitamina A, que ayuda al desarrollo de los tejidos y proteger todas las células.
- Brinda importantes niveles de fósforo, hidratos y fibras el cual mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
- Es ideal para el buen funcionamiento del cerebro.
- Su alto contenido de hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.
- Es un complemento perfecto para personas con gran actividad física, sobre todo los niños activos.
Además, un estudio del Imperial College of London concluyó indicando que los niños que comen al menos un plátano al día reducen la probabilidad de desarrollar asma. Por esta y las anteriores razones, incluir esta fruta en la dieta diaria de tu pequeño es la mejor manera de impulsar su crecimiento y desarrollo.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario