Comenzar poco a poco con la lectura es vital para el desarrollo cognitivo de tu hijo. Los libros son una opción divertida para que los niños comiencen a reconocer su entorno, estimulen su imaginación y pasen un rato muy agradable.
Con estos 10 libros tu pequeño empezará a disfrutar de la lectura y descubrirá que es un pasatiempo muy divertido:
1. ¡Es un libro bebé!, Lane Smith
Oceano/Travesía, 2012
2-4 años
Un bebé burro y un bebé gorila mantienen una simpática conversación sobre lo que puede hacer y no puede hacer un libro. Contiende atractivas ilustraciones, ideal para los niños que comienzan a explorar el mundo de la lectura.

2. Planeta Trelo, Alberto Peraza Ceballos
Editorial 3 Abejas, 2015
3-5 años
Es la historia de una pareja dispareja que forman una familia diferente a las convencionales, la cual construye su propio planeta. Es idóneo para que los pequeños conozcan la diversidad de las familias en el mundo.

3. Meltí. Por qué existen el día y la noche, Elisa Ramírez
Conaculta/Pluralia Ediciones, 2014
4-6 años
Este es un hermoso libro bilingüe basado en los kiliwa, un grupo étnico del desierto de Baja California, cuya lengua está en peligro de extinción. Cuenta una bella historia sobre la creación del día y la noche con personajes mitológicos propios de la región.

4. ¿Qué leen los animales antes de dormir?, Noe Carlain y Nicolas Duffaut
Editorial Juvenil, 2011
2-4 años
¡A los animales también les gusta leer! Y cada especie tiene su preferencia. Disfruta junto a tu hijo una divertida lectura antes de ir a la cama sobre las lecturas favoritas de murciélagos, canguros y otras especies.

5. El libro de la jungla, Rudyard Kipling
Libros del Zorro Rojo, 2014
4-6 años
No podía faltar este clásico en el librero de tu peque. Mowgli, Bagheera, Baloo y compañía, invitan a tu peque a conocer sus aventuras y descubrir lo maravillosa que es la amistad. Además de transmitir un bello mensaje sobre el respeto hacia la naturaleza.

6. Corazón de madre, Isabel Minhós Martins
Libros del Zorro Rojo, 2010
Un hermoso libro sobre el especial vínculo que comparte un pequeño con su mamá desde que éste se encuentra en su interior. Enseña a tu hijo a reconocer las diferentes emociones y cómo las comparte contigo.

7. Feliz, Mies Van Hout
Fondo de Cultura Económica, 2015
2-4 años
¿Cómo se llama esto que estoy sintiendo? Este es un libro ilustrado con divertidos y coloridos pececitos que ayudarán a tu peque a reconocer e identificar sus emociones y sentimientos.

8. De vacaciones con Peppa
Altea, 2014
3-5 años
Peppa es un personaje que le encanta a los niños, y en esta ocasión vive una nueva aventura junto a su familia y amigos. El libro viene acompañado con stickers, rompecabezas, juegos y actividades que ayudarán a tu peque a estimular diversas habilidades cognitivas.

9. ¿Y la noche?, Mónica Yániz
Vanguardia Educativa, 2008
2-4 años
No hay noche, ¡la luna se ha dormido y hay que ir a despertarla! Este es un pequeño libro de bellas ilustraciones y sin textos, para que, antes de dormir, le cuentes una bonita historia a tu hijo y estimules su imaginación.

10. Óscar y el león de correos, Vicente Muñoz Puelles
Sopa de Libros, 2000
4-6 años
Todos los niños le tenemos miedo a algo, y Óscar le tiene miedo al buzón que está en la calle donde vive. Esta divertida lectura ayudará a tu hijo a vencer sus temores y a enfrentar el mundo.

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario