La gelatina es uno de nuestros postres favoritos: además de poseer un delicioso sabor y ser muy fácil de preparar, tiene grandes beneficios para la salud de toda la familia. ¡Conoce todo lo que la gelatina puede darte si la consumes!
1. Es desintoxicante: la gelatina posee glicina, un aminoácido que ayuda al hígado a eliminar toxinas y a normalizar la función hepática cuanto ésta no es correcta.
2. Mejora tu digestión: la glicina estimula la producción de ácido en el estómago y restaura la mucosa gástrica, lo cual mejora la digestión y asimilación de nutrientes.
3. Evita las alergias alimentarias: la gelatina ayuda a mejorar el estado de la pared intestinal, lo que reduce la probabilidad de padecer alergias alimentarias y enfermedades autoinmunes.
4. Mejora el sueño: la glicina es también un coadyuvante inductor del sueño que puede ayuda a dormir por más horas.
5. Protege huesos y articulaciones: los aminoácidos de la gelatina ayudan a reparar los huesos y los cartílagos de las articulaciones, además de tener un efecto antiinflamatorio, ¡ideal para los pequeños que hacen mucha actividad física!
6. También tiene proteínas: la gelatina es un alimento ideal para las embarazadas, debido a su alto valor biológico de origen animal, cuyas proteínas son absorbidas y mejor aprovechadas por las células.
7. Mejora la piel: otorga aminoácidos que protegen contra los efectos aceleradores del envejecimiento, provocados por el estrés, la contaminación y los rayos solares. Y no sólo eso: la gelatina previene la aparición de estrías, pues da firmeza y elasticidad a la piel. ¡Otra razón importante para que las embarazadas la consuman!
8. Es un postre antiestrés: la glicina de la gelatina es un tranquilizante natural que actúa contra la norepinefrina, hormona que provoca ansiedad y ataques de pánico.
9. Una aliada para la dieta: ¿sabías que cada cinco gramos de gelatina sólo tienen 17 calorías?
10. Embellece tu cabello y uñas: la gelatina también posee keratina, que fortalece el cabello, las uñas y también tus dientes! ¡Un gran motivo para sonreír!
No olvides incluir en el desayuno, lunch o cena de tu peque una deliciosa porción de gelatina.
#diamundialdelagelatina
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario