jueves, 26 de abril de 2018

¿Qué hacer si mi hijo sufre de ciberbullying o acoso?

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, cada vez es más común el problema del acoso entre niños y adolescentes mediante estas vías, lo cual es denominado como ciberbullying.

 

Esta grave conducta se puede manifestar de distintas maneras: insultos, amenazas, publicar fotografías íntimas o incómodas, vejaciones o crear rumores sobre ellos; situaciones que pueden generar graves problemas psicológicos para nuestros hijos.

 


 

Es importante que pongas atención a los siguientes puntos:

 

  • Lo primero que debemos hacer es dejar constancia de los hechos, tomando capturas de pantalla de las páginas donde aparezcan las amenazas, insultos o acoso hacia nuestro hijo, ya que los contenidos pueden ser eliminados con posterioridad y no podremos probar con hechos lo que sucedió.

 

  • Es importante que el adolescente o pequeño sea atendido por un profesional médico, ya sea un psicólogo o psiquiatra, que pueda evaluar el daño psicológico causado, así como dar herramientas a los menores para salir de la crisis o enfrentar el problema.

 


 

Lo más importante es denunciar los hechos, pudiendo realizarse ante la unidad de delitos informáticos, que se encargan de rastrear la información y tratan de dar con el responsable de los hechos, ya que, en ocasiones, la dificultad de estos temas es dar con el verdadero responsable.

 


 

Es una cuestión obligatoria que te encuentres al pendiente de todo lo que hacen tus hijos a través de las redes sociales, lamentablemente aparte de ser una gran herramienta, son la ventana que le da entrada a grandes peligros que los pueden exponer a situaciones verdaderamente complicadas.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario