lunes, 2 de abril de 2018

12 tips para ser más feliz en el trabajo

La rutina y el estrés son factores que debilitan el entusiasmo por nuestras actividades laborales, ¡e incluso podamos pensar en tirar la toalla! Pero nunca es tarde para volver a ver nuestro trabajo con vitalidad y alegría, y con el mismo entusiasmo y determinación que sentimos el primer día. Hoy en el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo te proponemos estos tips, ¡contagies de buena vibra a tus compañeros!

 

1. Levántate más temprano: el objetivo es que, antes de ir a trabajar, hagas algo para ti, como: ejercicio, pasear a tu mascota o realizar una actividad que te haga pensar que no te levantas para ir a trabajar, sino para comenzar un día para ti.

 

2. Deja tus problemas personales fuera del trabajo: aunque tengas algún problema que te agobie mucho, piensa que este tipo de situaciones no se van a resolver si afectas tu entorno laboral. Dale su tiempo a cada cosa. Muchas veces nos estresamos más en el trabajo por problemas externos que por la carga laboral.

 

3. Y viceversa... no lleves problemas de tu trabajo a casa: sentirás que nunca terminas de trabajar. Date tiempo de calidad para descansar de tu trabajo y disfrutar de otras actividades.

 

4. Llega a tu trabajo 10 minutos antes: te sentirás más preparado y te organizarás mejor.

 

5. Saluda a tus compañeros: no sólo se trata de cortesía, también das apertura a tener relaciones más cordiales y llevaderas, además de reflejar una actitud positiva. ¡No sólo mejorarás tu estado de ánimo, también el de tus compañeros!

 

6. Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado: te sentirás más a gusto y reflejarás una actitud organizada y eficaz.

 

7. Haz primero las tareas más sencillas y las más complicadas después: así avanzarás tu trabajo y evitarás saturarte al final del día.

 

8. Siéntete orgulloso de tu desempeño: muchas veces esperamos que nos elogien, ¿por qué no empezar por reconocer uno mismo sus triunfos?

 

9. Sé activo: si tu trabajo implica permanecer sentado, esto podría ocasionar que tu cuerpo se canse más rápido, aunque parezca lo contrario. Es importante que el cuerpo se mantenga en movimiento con pequeñas acciones como usar las escaleras en lugar del ascensor o ir al lugar de un compañero a preguntarle algo en lugar de enviarle un correo, mensaje o llamarlo por teléfono.

 

10. No hagas varias cosas a la vez: si te enfocas en una sola actividad, terminarás más rápido y con mejor calidad que si realizas varias tareas al mismo tiempo.

 

11. Hazte propósitos en tu trabajo: no esperes a que tu jefe te diga siempre las metas que debes cumplir, ¡también haz las tuyas! Te sorprenderá conocer de lo que eres capaz.

 

12. Date un premio: procura consentirte con cosas pequeñas, pues son una motivación: cómprate una pluma que te guste mucho o disfruta de un postre después de la comida.

 

Estas acciones, aunque sean pequeñas, te ayudarán a disfrutar mucho más el día a día en tu trabajo. Ponte el propósito de diviértirte más en tu oficina o lugar de trabajo y ¿Listo para empezar?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario