lunes, 23 de abril de 2018

¡Estos son los nutrientes que necesitas durante el embarazo!

 

Aunque el embarazo es una experiencia inigualable para cualquier mujer, también conlleva algunos riesgos importantes que hay que tener en consideración, ya que el organismo pasa por diversas transformaciones que a veces no son tan favorables.

 

Una de ella es el desgaste de todo el cuerpo, es por eso que es muy necesario el consumo de nutrientes que te fortalecerán a ti y a tu bebé, ¡aquí te decimos cuáles son!

 


 

Hierro: Durante los nueves meses, se requieren aproximadamente de 27 a 30 miligramos diarios de hierro, el cual es muy importante porque es necesario para la fabricación de hemoglobina que conforma los glóbulos rojos, que se encarga de llevar el oxígeno a todas las células del cuerpo y del bebé en formación.

 

Los alimentos que son ricos en hierro son: la carne, legumbres como los chícharos, verduras de hojas verdes y frutos secos.

 

 


 

Zinc: durante la gestación se requiere un consumo al día de unos 11 miligramos de zinc, el cual lo encontramos en las carnes, lácteos y frutos de mar, también existen otras fuentes muy saludables como los cereales fortificados y los frutos secos.

 


 

Calcio: No puede faltar en tu dieta mientras nace el bebé, ya que evitará tu descalcificación durante el embarazo y contribuirá en la formación de los huesos de tu bebé, la cantidad de calcio obligatorio durante el embarazo es de unos 1000 miligramos al día. 

 

Los lácteos son la principal fuente de calcio, pero también hay otras alternativas, como las almendras, semillas de sésamo, avellanas, castañas y nuez, así como el brócoli, algas marinas, perejil, frutas y verduras crudas.

 


 

Ácido Fólico: Debería ser un regla tomar este nutriente durante la gravidez, ya que es súper beneficioso para tu bebé, pues ayuda en la formación de su cerebro y columna vertebral, reduciendo la posibilidad de que pueda nacer con un problema de espina bífida.

 

Lo puedes encontrar en verduras de hojas verde oscuras, naranjas, calabaza, brócoli, trigo integral, germen de trigo, levadura de cerveza nutricional, legumbres, yema de huevo, hígado, entre otros muchos más.

 

¡Así que si estás embarazada, no te olvides de consumir todo esto a partir de ahora!

 

 

 

 


 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario