martes, 24 de abril de 2018

¿Cómo ayudar a los hijos a superar el divorcio de sus padres?

 

El divorcio de los padres es uno de los problemas familiares más comunes que se presentan en las familias, sin embargo, el manejar esta situación con los niños puede resultar sumamente delicada, ya que los hijos dependiendo de su edad pueden manifestar a través de síntomas físicos su preocupación por lo que está sucediendo.

 

 


 

Algunas de los problemas que pueden manifestar los pequeños son: gastritis, estreñimiento, enuresis, encopresis, así como fobias, trastornos de ansiedad, hiperactividad, entre otros. Es por esta razón, que el divorcio de los padres se vuelve una situación de atención inmediata y adecuada.

 

¡Te decimos lo que debes hacer!

 

* Previo a la separación definitiva, ambos deben conciliar y ponerse de acuerdo para darle la noticia a los hijos de la manera más adecuada, ya que si ellos se percatan de que ambos están de acuerdo y lo hacen por el bienestar de la familia, tendrán más facilidad para digerir la noticia.

 

* ¡Jamás deben pelear frente a los pequeños!, es un trauma demasiado deplorable el que los niños sean testigos de los insultos, reproches e incluso golpes que los padres pueden llevar a cabo, siempre que haya un tema delicado que tratar, nunca debe ser en su presencia.

 

 


 

* Compartir momentos de calidad con tus hijos es algo muy importante, si tú y tu pareja no pueden hacerlo por sus diferencias, deben pactar los tiempos adecuados para que cada uno aproveche el tiempo con los niños.

 


 

* Cuando los menores pregunten por tu ex-pareja debes platicarles siempre sobre las mejores virtudes de su papá o mamá, según sea el caso y evitar crearles rencores que probablemente sólo sientes tú.

 

 


 

* Una terapia psicológica en familia es una excelente opción, un especialista puede ayudar a todos los integrantes del hogar a entender que es lo que sucede y así todos podrán lidiar de la mejor manera con la situación.

 

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario