viernes, 27 de abril de 2018

¡Estas son las infusiones relajantes para toda la familia!

 

A veces el estrés y diversas circunstancias en nuestra vida cotidiana, no nos permiten tener un descanso saludable durante las noches, lo cual nos causa insomnio y nos provoca diversas situaciones desfavorables en nuestro organismo.

Este padecimiento les puede suceder a bebés, niños y adultos, afortunadamente existen infusiones que serán nuestras mejores aliadas para poder dormir a gusto, ¡te decimos de cuáles se trata!

 


 

·         Para los bebés:

 

Té de azahar con leche: Es una excelente combinación para dormir a los bebés. Simplemente se prepara con una cucharadita de flores de azahar en una taza de leche caliente, después hay que servirlo tibio en su biberón.

 

Manzanilla: es una gran opción, solamente tenemos que preparar una taza del conocido té, se puede servir tibio o frío cuando el pequeño esté algo molesto ya que la manzanilla es completamente natural e inofensiva, además de ser totalmente efectiva para dormir.

 


 

·         Para los niños:

 

Lechuga: La infusión de lechuga puede llegar a dar excelentes resultados, se prepara hirviendo esta planta en un poco de agua y la relajación en los niños será increíble.

 

Menta: También puedes darle a un niño un buen té de menta para dormir, se puede preparar tanto con menta fresca como seca, además tiene un sabor agradable, refrescante y que resulta familiar.

 

Pasiflora: Un té de pasiflora será genial si necesitas un remedio que no les provoque daño y que brinde resultados formidables, es perfecta para generar el sueño, combatir la ansiedad e hiperactividad.

 


 

·         Para los adultos:

 

Tila: Es bien sabido que este remedio natural sirve para conciliar el sueño, ayudar a descansar a quien lo beba. Además es un buen té para dormir relajado y tranquilo, que tiene buen sabor y que se consigue en cualquier mercado.

 

Valeriana: Dentro de las infusiones para dormir, la valeriana puede resultar de gran ayuda. Simplemente tienes que preparar un té con esta hierba cuando estés por dormir y verás lo bien que funciona.

 

Jazmín: Tiene grandes propiedades relajantes, se puede mezclar con té verde, que si bien tiene algo de cafeína, puede resultar bueno para regular los ciclos de sueño.

 

¡Adelante prepara una taza para cada integrante de la familia!

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario