lunes, 23 de abril de 2018

Para embarazarte, ¿Hay que buscarlo a diario?

Cuando una mujer quiere quedarse embarazada la ovulación se convierte en un asunto apasionante. Algo que no importaba nada, pasa de repente a ser un objetivo.

 

Conocer el momento exacto de la ovulación es algo que desvela a muchas parejas, incluso comienzan a contar los días para tener relaciones sexuales, lo que genera una ansiedad en su intento de pretender conocer el momento exacto de la ovulación y hasta están los que incursionan en posiciones amatorias para favorecer la llegada del espermatozoide al óvulo.

 

Para despejar las dudas alrededor de los mitos y realidades que circulan en torno de las relaciones sexuales para lograr el embarazo, el director científico de Halitus Instituto Médico y presidente de Fundación Repro, Sergio Pasqualini, enumeró tres de las creencias que más circulan en el boca a boca.

 

Es importante tener relaciones todos los días. Falso

 

"Mantener relaciones sexuales frecuentes es bueno porque puede llegar a mejorar el funcionamiento del sistema reproductor -explicó Pasqualini-. Al generarse, entre otras cosas, un mayor flujo de sangre en la pelvis, se puede favorecer el desarrollo del folículo (donde se desarrolla el óvulo), y, por ende, una mejor calidad del óvulo. Además, luego de la ovulación, las relaciones pueden beneficiar la preparación del endometrio, la capa más interna del útero, para recibir al embrión".

 



La relación sexual para lograr el embarazo tiene que ser justo en el día y momento de la ovulación. No siempre

 

"La ovulación es un instante, es cuando el folículo se abre y el óvulo es expulsado para ser captado por la trompa de Falopio, que con sus movimientos peristálticos lo lleva hacia el útero. En su recorrido, se va a encontrar con los espermatozoides. El óvulo, luego de la ovulación, tiene una vida media de no más de 16 a 20 horas"

 

Es lo mismo si la relación sexual se tiene por compromiso que con pasión y deseo. Falso

 

"Una relación con pasión, con mucho deseo, con una buena previa, en el periodo periovulatorio, conlleva una mayor irrigación pelviana y secreción de endorfinas que hace que aumente la lubricación vaginal, la secreción de moco del cuello uterino facilitando el ascenso de los espermatozoides, mayor llegada de sustancias al folículo que pueden llegar a ser beneficiosas para la maduración final del óvulo", explicó, quien sintetizó: "Es decir, una relación sin entusiasmo puede embarazar, pero más chance de lograrlo lo va a dar una buena relación".

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario