martes, 24 de abril de 2018

Pasea con total seguridad en bicicleta con tu hijo

¡Es una gran idea pasear en bicicleta tu pequeño! Puedes hacerlo desde que él tiene 10 meses de nacido, pues ya puede mantenerse sentado con estabilidad y acompañarte; solo busca una sillita especial que lo sujete bien y proteja y sigue estas recomendaciones de seguridad.

 

Antes de salir de paseo haz un recorrido de prueba despacio para que tanto tú como él se familiaricen con la bici y tomen confianza.

 

El casco. Asegúrate de que se ajusta bien a su cabecita y lo lleva en todo momento (su uso es obligatorio). Debe ser compacto, resistente, con aberturas de ventilación y lo más ligero posible para que no le pese mucho.

 

La silla. Debe tener cinturones de seguridad y anclajes para ajustarse bien a la bici. Si es posible, conviene llevar al niño a comprar el asiento para comprobar que se siente cómodo en él.

 

Pies recogidos. La silla debe tener protectores laterales y reposapiés con correas para sujetar los pies y así evitar que las agujetas se enganchen en las ruedas.

 

Cinturón bien puesto. El arnés debe pasar por encima de los brazos y abrocharse del centro. Debe llevarlo siempre ajustado, pues un tope podría hacer que se caiga de la bicicleta.

 

¡Listo para pasear!

 

Si es la primera salida, es mejor que elijas una ruta fácil y, sobre todo, que tú conozcas para evitar imprevistos. No olvides llevar una minipañalera con agua y snacks saludables.

 

Ventajas del ciclismo:

•Es económico.

•Puedes transportarte rápidamente.

•Ejercita y tonifica tu cuerpo.

•Disfrutas de la naturaleza o ambiente que te rodea.

•No contaminas.

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario